Guia docente 2023_24
Facultade de Educación e Traballo Social
Grado en Educación Social
 Asignaturas
  Investigación-acción en la práctica socioeducativa
   Contenidos
Tema Subtema
Tema 1. Construir el conocimiento científico a partir de la participación y la práctica. Bases epistemológicas de la investigación acción 1.1. Fundamentos y Paradigma socio-crítico
1.2. Origen y evolución histórica de la investigación-acción
1.3. La investigación-acción como metaconcepto
1.4. Finalidad y objetivos.
1.5. Principios, características y rasgos específicos.
1.6.Modalidades de investigación-acción
Tema 2. El proceso de la investigación-acción 2.1. Planificación y etapas del proceso de investigación-acción
Tema 3. Técnicas y recursos en la investigación-acción 3.1. Estrategias de investigación-acción para la transformación socioeducativa
Tema 4. Análisis y comunicación de resultados 4.1. El análisis de datos cualitativos
4.2. Validación de datos cualitativos
4.3. Criterios regulativos de cientificidad
Tema 5. Experiencias de investigación-acción 5.1. Enfoques
5.2. Ejemplos y casos de investigación-acción
Tema 6. Proyectos de investigación-acción 6.1. Proyectos e informes de investigación-acción
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000