Guia docente 2023_24
Facultade de Educación e Traballo Social
Grado en Educación Social
 Asignaturas
  Intervención en salud y educación social
   Plan de Contingencias
 
Descripción
=== MEDIDAS EXCEPCIONALES PLANIFICADAS ===
Ante la incierta e imprevisible evolución de la alerta sanitaria provocada por la *COVID- 19, la Universidad establece una planificación extraordinaria que se activará en el momento en que las administraciones y la propia institución lo determinen atendiendo a criterios de seguridad, salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un escenario no presencial o no totalmente presencial. Estas medidas ya planificadas garantizan, en el momento que sea preceptivo, el desarrollo de la docencia de una manera mas ágil y eficaz al ser conocido de antemano (o con una amplia antelación) por el alumnado y el profesorado a través de la herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes *DOCNET.

=== ADAPTACIÓN DE Las METODOLOGÍAS ===

* Metodologías docentes que se mantienen

Las metodologías docentes serán las mismas en los tres escenarios (presencial, *semi-presencial o la distancia).

Las metodologías previstas en la guía fueron diseñadas para facilitar una transferencia fluida desde un escenario 100% presencial a otro 100% en remoto. En cualquiera caso, la única diferencia alcanza o espacio no que se desarrollará la actividad.

En los grupos que requieran ser divididos por razones de normativa sanitaria “COVID-19”, un grupo estará presente en el aula, mientras que u otro participará das mismas actividades mediante conexión *sincrónica no campus remoto.

En caso de que la situación sanitaria obligue a un nuevo *confinamiento domiciliario, las metodologías previstas también se mantienen, aunque, en este caso la totalidad del alumnado seguirá de forma *sincrónica la actividad docente en el aula virtual del campus remoto.

Las actividades prácticas que requieren de materiales específicos para la evaluación del “Desarrollo Motor” contemplarán adaptaciones que faciliten la adquisición de las mismas competencias con independencia del escenario en el que se lleven a cabo. En este sentido, aquellas prácticas de laboratorio que no puedan desarrollarse no laboratorio ni en el aula de Educación Física, se adaptarán para que sean realizadas de manera autónoma no domicilio del alumnado.

* Metodologías docentes que se modifican

Las metodologías docentes serán las mismas en los tres escenarios. Si bien, poderán impartirse *presencialmente, telemáticamente lo mediante ambos tipos.

* Mecanismo no presencial de atención al alumnado (tutorías)

Las tutorías y la atención no presencial al alumnado seguirán la misma organización temporal/horarios que los previstos para el escenario docente 100% presencial, aunque, en el caso de ser necesario por razones sanitarias se desarrollarán en las salas *virtuales del profesorado del campus remoto y *otras herramientas (correo electrónico, videoconferencia, foros de *FAITIC, ...) concertando cita previa.

* Modificaciones (se proceder) de los contenidos a impartir

No existe modificación alguna en este sentido.

* Bibliografía adicional para facilitar a auto-aprendizaje

Todas las referencias están no apartado: “Bibliografía. Fuentes de información”.

* Otras modificaciones

No proceden

=== ADAPTACIÓN DE La EVALUACIÓN ===

No procede hacer cambios en la evaluación. El único cambio previsible de no poder hacer el examen de manera presencial será realizado mediante herramientas telemáticas.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000