Guia docente 2023_24
Facultad de Educación y Trabajo Social
Grado en Educación Social
 Asignaturas
  Estrategías de aprendizaje en contextos socioeducativos
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajo tutelado Uno o dos trabajos grupales. Se evaluarán los siguientes aspectos: adecuación del índice y de los contenidos al esquema propuesto; fiabilidad de las fuentes utilizadas; relevancia de los contenidos, en especial para la educación social; seguimiento de la normativa (APA o similar), especialmente en citas y referencias; coherencia y corrección en la redacción final del manuscrito ; presentación ante el grupo. 40 A1
A2
A3
A4
A5
B1
B2
B3
B4
B5
B6
C1
C2
D1
D2
D5
D6
D7
D9
D10
D11
D13
D15
D16
D17
Seminario Tutorización de trabajos y presentación del producto final elaborado. 20 A1
A2
A3
A4
A5
B4
C1
D1
D5
D6
D11
D13
Examen de preguntas objetivas Pruebas tipo test, con varias alternativas de respuesta. 40 A1
A2
A3
A4
A5
B1
B4
D1
D5
D7
D13
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Para que se contabilice en la nota final la prueba tipo test, el/la estudiante
deberá obtener en ella (por lo menos) una nota de 5 puntos sobre 10. En caso de
no superar el examen tipo test, en el acta aparecerá la nota obtenida en el
examen.

Para calcular la nota final de la materia, se computarán conjuntamente las pruebas de Trabajo tutelado (4 puntos) y de Presentación y tutorización (2 puntos). Por lo tanto, con una  puntuación conjunta igual o superior a 3 puntos, se considerarán "Aprobadas" ambas pruebas.

Se indica, así mismo, que se conservarán las calificaciones de las
competencias logradas en junio para la siguiente convocatoria de julio, en la
cual las alumnas y los alumnos (con la materia suspensa en Junio) serán evaluadas/os sólo de las competencias/pruebas no superadas en la convocatoria anterior. Para el trabajo tutelado suspenso, se indicarán los aspectos generales que deben ser mejorados.

Las/los estudiantes no asistentes deberán presentarse a la prueba tipo
test con mismo temario y tipo de preguntas que los asistentes (hasta el 50% de
la nota); también se les podrá entregar algún otro material (adicional al del
alumnado asistente) para el examen final. Además, deberán entregar algún(os) trabajo(s) de investigación
teórico-práctico(s) sobre alguna de las temáticas de la materia (hasta el 35%
de la nota). Este(estos) trabajo(s) deberá(n) ser previamente consensuado(s)
con el docente de la materia por lo menos 2 meses antes del examen con la
finalidad de poder llevar a cabo una tutorización adecuada de los mismos
durante este período de 2 meses (por lo menos, con 2 tutorías presenciales). La actividad de "Presentación" será obligatoria para el 
alumnado no asistente. En ella el/la estudiante no asistente presentará su(s)
trabajo(s) y lo(s) relacionará con diferentes temas del temario (hasta el 15%
de la nota).

Las fechas del  examen final correspondientes a
las convocatorias de mayo-juño y julio se podrán ver en el tablón de anuncios
de la Facultad de Ciencias de la Educación de Ourense y también en su Web.

De acuerdo con el carácter inclusivo de la Facultad de Educación y de Trabajo Social, esta guía puede adaptarse a las necesidades específicas de apoyo educativo de los estudiantes matriculados en el programa PIUNE (PAT).

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000