Guia docente 2023_24
Facultad de Educación y Trabajo Social
Grado en Educación Social
 Asignaturas
  Educación de personas adultas
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
El estudiantado será capaz de intervenir como mediador social, cultural y educativo A3
B3
C2
C4
D6
D11
D12
D15
El estudiantado será capaz de transmitir, promover y desarrollar la cultura A4
B1
C1
C4
D5
D11
D12
D15
El estudiantado será capaz de conocer, analizar e investigar los contextos sociales y educativos A1
B4
C1
C2
C10
D12
D13
El estudiantado será capaz de diseñar, implementar y evaluar programas y proyectos socioeducativos A2
B5
C2
C4
C5
D12
D15
El estudiantado será capaz de gestionar, dirigir, coordinar y organizar instituciones y recursos socioeducativos A2
B6
C1
C4
C8
C11
D12
D15
El estudiantado será capaz de integrar críticamente los supuestos teóricos, filosóficos, históricos, sociológicos, psicológicos, pedagógicos, culturales, políticos, legislativos que están en la base de los procesos de intervención socioeducativa A1
A2
B4
C1
D1
D5
D12
D13
El estudiantado debe estar capacitado/a para el diagnostico y la mediación en la prevención y resolución de conflictos en condiciones de desigualdad y crisis en comunidades socioeducativas A4
B3
C2
D1
D12
D15
El estudiantado será capaz de generar redes sociales, contextos, procesos y recursos educativos y sociales A2
A3
B2
C5
C11
D5
D12
D15
El estudiantado será capaz de analizar y diagnosticar la realidad compleja que fundamenta el desarrollo de los procesos socioeducativos A4
B4
C4
D1
D5
D12
El estudiantado será capaz de conocer los fundamentos del diseño y uso de los medios, recursos y estrategias para la intervención socioeducativa e incorporarlos en los diferentes ámbitos de acción socioeducativa A1
B5
C5
D1
D5
D15
El estudiantado será capaz de potenciar estructuras y procesos de participación y acción comunitaria, aplicando programas y técnicas de intervención (dinámica de grupos, motivación, negociación y promoción de la asertividad...) A2
A3
B3
B6
C8
D11
D12
D15
El estudiantado será capaz de desarrollar programas y proyectos en el ámbito de la educación especializada (menores, necesidades educativas especiales, centros de salud, conductas aditivas, instituciones penitenciarias, y personas y colectivos en riesgo de exclusión…) A2
A4
B3
B5
C10
C11
D6
D12
D13
D15
El estudiantado será capaz de organizar y gestionar proyectos y servicios culturales, medioambientales, de ocio y tiempo libre A2
A4
B1
B3
B5
C5
C10
C11
D12
D14
D15
El estudiantado será capaz de aplicar la capacidad de análisis y síntesis A1
B4
C4
D1
D12
D15
El estudiantado será capaz de manejar una adecuada gestión de la información A2
B4
B6
C4
D5
D12
D15
El estudiantado tendrá capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones A3
B3
C2
C11
D6
D12
D13
El estudiantado será capaz de actuar e intervenir con habilidades interpersonales A4
B4
C5
D11
D12
D15
El estudiantado será capaz de actuar e intervenir con compromiso ético A5
B2
B3
C4
D12
D14
D15
El estudiantado será capaz de actuar e intervenir con criterios de autonomía en el aprendizaje A5
B1
C1
D12
D13
El estudiantado será capaz de adaptarse a situaciones nuevas A1
A4
B2
B4
C10
C11
D1
D12
D14
D15
El estudiantado demostrará poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general y suele encontrarse la un nivel que, a pesar de se apoyar en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. A1
A2
B4
C1
D1
D12
El estudiantado será capaz de actuar e intervenir con creatividad A2
A5
B5
B6
C1
C2
D12
D13
D15
El estudiantado sabrá aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y poseer las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. A2
B4
C4
D1
D12
D14
D15
El estudiantado tendrá la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. A3
B4
C2
C4
D5
D6
D12
D14
D15
El estudiantado será capaz de poder transmitir información, ideas, problemas y solución a un público tanto especializado como no especializado. A4
B3
B6
C8
C11
D11
D12
D14
El estudiantado será capaz de desarrollar aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. A5
B4
B5
C5
C10
D5
D6
D12
D14
D15
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000