Guia docente 2023_24
Facultade de Educación e Traballo Social
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Aspectos didácticos y organizativos de la educación especial
   Fuentes de información
Bibliografía Básica Lozano, J., Cerezo, M. C., y Alcaraz, S., Plan de atención a la diversidad, Alianza Editorial, 2015
Moya, E.C.; moya, J.M. & El Homrani, M., El aula inclusiva. Condiciones didácticas y organizativas, 8 (3), 2015
Bibliografía Complementaria AA.VV, La intervención en educación especial: propuestasdesde la práctica, CCS, 2006
Arnaiz, P y Escarbajal, A., Aulas abiertas a la inclusión, Dykinson, 2021
Castillo-Briceño, C, Posicionando la educación inclusiva: Una forma diferente de mirar el horizonte educativo, 39(2), 123-152, 2015
Del Mar Bernabé, M., Alonso, V., y Bermell, M. Á., Evolución de la terminología relacionada con la atención a la diversidad a través de las diferentes reformas legislativas en España, 70(1), 79-96, 2015
Echeita, G, Inclusión y exclusión educativa. De nuevo “voz y quebranto, 16 (2), 99-118, 2013
Guasp, J. J. M., Ramón, M. R. R., y De la Iglesia Mayol, B.,, Buenas prácticas en educación inclusiva, 34(1), 31-50, 2016
Ministerio de Educación, Actuaciones de Éxito en las Escuelas Europeas, 2011
Rojas, G. A. S., De la anomalía a la discapacidad, una larga historia de exclusión social: de la muerte, al destierro y el repudio, a la inclusión educativa, 3(1), 2016
Sola, T.; López Urquízar, N. Cáceres, M.P., Perspectivas didácticas y organizativas de la Educación Especial, Grupo Editorial Universitario, 2006
Salimbeni, O, Escuela y Comunidad: participación comunitaria en el sistema escolar, 17, 2011
Seijo, D, Educación especial, competencias docentes para atención de alumnos connecesidades específicas de apoyo educativo: formación y recursos didácticos, Port-Royal Ediciones, 2008
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000