Educational guide 2023_24
Facultade de Educación e Traballo Social
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Literatura infantil y juvenil
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Presentación Elaboración y presentación de los resultados de las actividades propuestas a partir de diferentes cuestiones abordadas en la asignatura. Entre otros aspectos, se valorará el rigor, la exposición y la creatividad
20 A1
A2
A3
A4
A5
B2
B3
B4
C1
C3
C7
C22
C44
C45
C48
D1
D2
D3
D12
D18
D20
Portafolio/dossier Recopilación de textos y otros materiales de síntesis, análisis, crítica, reflexión, creación... asociados a las clases teóricas y prácticas. Entre otros aspectos, se valorará el rigor, la exposición y la creatividad 10 A1
A2
A3
A4
A5
B2
B3
B4
C1
C3
C7
C44
C45
C48
D1
D2
D3
D12
D18
D20
Talleres Realización de las actividades orientadas a la adquisición de los conocimientos y habilidades alrededor de prácticas que motiven la formación de un lector/a competente y el hábito lector (selecciones lectoras, lecturas dialógicas, la escritura creativa...). Para su valoración se emplearán rúbricas específicas 20 A1
A2
A3
A4
A5
B2
B3
B4
C1
C3
C7
C22
C44
C45
C48
D1
D2
D3
D12
D18
D20
Examen de preguntas de desarrollo Pruebas sobre contenidos de la asignatura.
20 A1
A2
A3
A4
A5
B2
B3
B4
C3
C7
C22
C44
C45
C48
D1
D2
D3
D12
D18
D20
Proyecto Diseño y dotación de una biblioteca de aula para la Educación Primaria, que contribuya a los procesos de enseñanza-aprendizaje, especialmente aquellos vinculados con las prácticas lectoras. Para su valoración se empleará una rúbrica específica. 30 A1
A2
A3
A4
A5
B2
B3
B4
C1
C3
C7
C22
C44
C45
C48
D1
D2
D3
D12
D18
D20
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Estudiantado que opte por la evaluación continua (80% de la asistencia):

Para superar la asignatura será requisito imprescindible aprobar cada uno de los trabajos que se indiquen, el proyecto de biblioteca de aula y el examen. También se tendrá en cuenta la participación en eventos científicos. Las partes de la asignatura superadas en la primera oportunidad no serán objeto de evaluación en la segunda, considerándose, por lo tanto, aprobadas en ese curso académico.

Estudiantado que opte por la evaluación global

Será evaluado mediante las mismas pruebas y trabajos que en la modalidad de evaluación continua. Contará con el seguimiento de la docente y con los documentos-guía en la plataforma moovi y las correspondientes adaptaciones. 

La elección de una u otra modalidad de evaluación será comunicada a la docente en las primeras seis semanas de inicio de cuatrimestre para marcar el plan de trabajo. 

Las fechas oficiales de los exámenes pueden consultarse en la web de la Facultad.

En coherencia con el carácter inclusivo que caracteriza la Facultade de Educación e Traballo social, esta guía podrá ser adaptada para atender las necesidades específicas de apoyo educativo que presente el estudiantado adscrito al programa PIUNE (PAT).

Con la finalidad de favorecer la conciliación de la vida laboral y la formación académica, los contenidos, planificación, recursos metodológicos y sistema de evaluación se adaptarán para alumnado del curso puente garantizando, en todo caso, la consecución de las competencias y resultados de aprendizaje establecidos en este documento. Se abrirá una carpeta específica en la plataforma Moovi en la cual se informará de las tareas y pruebas de evaluación que guiarán el desarrollo de esta asignatura para alumnado del curso puente o profesionales en ejercicio.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000