Educational guide 2023_24
Facultade de Educación e Traballo Social
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Educación física y su didáctica en la educación primaria
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Presentación Diseño y puesta en práctica de una sesión de educación física dirigida al alumnado de la educación primaria. Se partirá de los criterios de evaluación y contenidos del currículo, se utilizarán diferentes estilos de enseñanza y/o modelos pedagógicos, y se gestionarán los tiempos, espacios, materiales y la formación de grupos. 30 B1
B2
C57
C58
C59
C60
D2
D3
D8
D9
Trabajo tutelado Presentación definitiva de la sesión, proponiendo las modificaciones oportunas en base a las coevaluaciones de los compañeros/as y a la propia autoevaluación una vez implementada la sesión. La propuesta se complementará con el análisis de las tareas, la programación de un trimestre de educación física y la propuesta de evaluación.
20 B1
B2
B10
C57
C58
C59
C60
D8
D9
Aprendizaje colaborativo. Entrega de las grabaciones y actas de las reuniones de trabajo colaborativo. Las personas que integran cada grupo de trabajo deberán adoptar una serie de roles y funciones que serán rotativos. 20 B2
B10
C57
C58
C59
C60
D2
D3
D8
D9
Examen de preguntas objetivas Pruebas que evalúan el conocimiento que incluye preguntas cerradas con diferentes alternativas de respuesta (verdadero/falso, elección múltiple, emparejamiento de elementos...). Los alumnos/as seleccionan una respuesta entre un número limitado de posibilidades. 30 B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
B8
B9
B10
B11
B12
C1
C2
C3
C5
C6
C7
C8
C11
C12
C13
C14
C15
C16
C17
C19
C20
C22
C23
C34
C57
C58
C59
C60
C61
C62
C63
C65
C66
C67
C68
C69
D1
D2
D3
D4
D5
D6
D7
D8
D9
D10
D11
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D18
D19
D20
D21
D22
D23
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Para el alumnado no asistente o que no alcance el 85% de la asistencia a las horas B de la asignatura, el examen tendrá un valor del 60% y la presentación de trabajos supondrá el 40% (20% prueba "trabajo tutelado" y 20% prueba "aprendizaje colaborativo"). Además, estas personas no asistentes o que no asistan al mínimo de sesiones obligatorias establecidas realizarán una prueba de tipo práctico que permita
comprobar la adquisición de las competencias correspondientes (prueba: "presentación"). Serán calificadas como aptas o no aptas en esta prueba.

Tanto en la modalidad de evaluación continua como en la modalidad de evaluación global, para superar la materia es requisito superar cada una de las pruebas establecidas en dicha modalidad (la calificación mínima exigida es de 5 sobre 10 en las diferentes pruebas de evaluación). Únicamente la prueba "aprendizaje colaborativo" no tendrá calificación mínima exigida. 

La calificación final de la materia (obtenida a partir de todas las pruebas establecidas anteriormente, independientemente de la exigencia o no de calificación mínima) será la siguiente:

• 0-4,9: suspenso (SS)

• 5,0-6,9: aprobado (AP)

• 7,0-8,9: notable (NT)

• 9,0-10: sobresaliente (SB)

Las partes de la materia superadas en la 1ª oportunidad, non serán objeto de evaluación en la 2ª, considerándose, por tanto, como aprobadas en ese curso académico. 

En aquellos casos extraordinarios en los que un alumno/a haya superado todas la pruebas que requieren una calificación mínima exigida, pero no alcance el 5 en la calificación final de la asignatura, podrá realizar en la 2ª oportunidad alguna prueba ya superada en la 1ª con el objetivo de poder superar la asignatura.

Las fechas oficiales de los exámenes pueden consultarse en la web de la facultad en el espacio "fechas exámenes".

En coherencia con el carácter inclusivo que caracteriza a la Facultad de Educación e Traballo social, esta guía podrá ser adaptada para atender a las necesidades específicas de apoyo educativo que presente el alumnado adscrito al programa PIUNE (PAT).

Con la finalidad de favorecer la conciliación de la vida laboral y la formación académica, los contenidos, planificación, recursos metodológicos y sistema de evaluación se adaptarán para el estudiantado del curso puente garantizando, en todo caso, la consecución de las competencias y resultados de aprendizaje establecidos en este documento. Se abrirá una carpeta específica en la plataforma Moovi, en la cual se informará de las tareas y pruebas de evaluación que guiarán el desarrollo de esta materia para estudiantes del curso puente o profesionales en ejercicio.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000