Educational guide 2023_24
Facultade de Educación e Traballo Social
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Educación física y su didáctica en la educación primaria
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Comprende el proceso enseñanza-aprendizaje-evaluación en educación física y dispone de los recursos didácticos adecuados para dar respuestas a todos los alumnos y alumnas desde una perspectiva de la diversidad. B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
B8
B9
B10
B11
B12
C1
C2
C3
C5
C6
C7
C8
C11
C12
C13
C14
C15
C16
C17
C19
C20
C22
C23
C34
C57
C58
C59
C60
C61
C62
C63
C65
C66
C67
C68
C69
D1
D2
D3
D4
D5
D6
D7
D8
D9
D10
D11
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D18
D19
D20
D21
D22
D23
R1. Conoce e identifica componentes de la motricidad y prácticas motrices, y comprende su importancia dentro del sistema educativo. C57
R2. Maneja el currículo de la Educación Física, distinguiendo los diferentes elementos que lo componen y utilizándolos para programar en la etapa de Educación Primaria (selecciona y secuencia criterios de evaluación y contenidos del currículo). B1
C58
R3. Entiende las posibles estructuras de una sesión de educación física, los modelos pedagógicos y estilos de enseñanza fundamentales, los aspectos didácticos y organizativos de los procesos de enseñanza-aprendizaje-evaluación en educación física y las medidas de atención a la diversidad y otros recursos para dar respuesta a todo el alumnado. B1
C59
R4. Formula objetivos y contenidos específicos de sesión en educación física en base a los criterios de evaluación y contenidos del currículo seleccionados. B2
C60
D8
D9
R5. Diseña, presenta y modifica tareas motrices, aplicando los tipos, métodos y dominios de acción más acorde a los objetivos y contenidos. B2
C60
D8
D9
R6. Propone actividades, procedimientos e instrumentos para evaluar al alumnado de Educación Primaria basándose en los elementos del currículo de Educación Física. B2
C60
D8
D9
R7. Adapta tareas motrices y conoce recursos específicos para la atención al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) en la educación física. B2
C60
D8
D9
R8. Diseña sesiones de educación física en la Educación Primaria tomando decisiones colaborativamente con otros/as futuros/as docentes y teniend en cuenta los fundamentos didácticos. B2
C60
D8
D9
R9. Pone en práctica intervenciones didácticas en educación física, elaboradas colaborativamente, manejando adecuadamente los elementos del currículo de Educación Física y los conocimientos didácticos sobre procedimientos de enseñanza-aprendizaje-evaluación en educación física. C60
D2
D9
R10. Comunica de forma eficiente durante el desarrollo de las sesiones de educación física, prestando atención a transmitir sus ideas a los/as futuros/as maestros/as y a gestionar la clase con alumnado ficticio de educación primaria. C60
D3
R11. Analiza, reflexiona y emite y acepta juicios críticos sobre las sesiones prácticas de educación física para mejorar e innovar en su labor como docente. B10
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000