Guia docente 2023_24
Facultade de Educación e Traballo Social
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Psicología: Psicología de la educación: Procesos de aprendizaje escolar
   Resultados de Formación y Aprendizaje
Código Descripción
A2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
A3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
A4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
A5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
B2 Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro
B4 Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad y que atiendan a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos que conformen los valores de la formación ciudadana
B5 Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella, resolver problemas de disciplina y contribuir a la resolución pacífica de conflictos. Estimular y valorar el esfuerzo, la constancia y la disciplina personal en los estudiantes
B7 Colaborar con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno social. Asumir la dimensión educadora de la función docente y fomentar la educación democrática para una ciudadanía activa
B10 Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre los estudiantes
C1 Comprender los procesos de aprendizaje relativos al periodo 6-12 en el contexto familiar, social y escolar
C5 Conocer las propuestas y desarrollos actuales basados en el aprendizaje de competencias
C6 Identificar y planificar la resolución de situaciones educativas que afectan a estudiantes con diferentes capacidades y distintos ritmos de aprendizaje
C7 Analizar y comprender los procesos educativos en el aula y fuera de ella relativos al periodo 6-12
C11 Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula
C13 Promover el trabajo cooperativo y el trabajo y esfuerzo individuales
C16 Diseñar, planificar y evaluar la actividad docente y el aprendizaje en el aula
C19 Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación educativa y ser capaz de diseñar proyectos de innovación identificando indicadores de evaluación
D1 Capacidad de análisis y síntesis
D2 Capacidad de organización y planificación
D3 Comunicación oral y escrita en la lengua materna
D6 Capacidad de gestión de la información
D7 Resolución de problemas
D8 Toma de decisiones
D9 Trabajo en equipo
D11 Trabajo en un contexto internacional
D12 Habilidades en las relaciones interpersonales
D13 Reconocimiento de la diversidad y multiculturalidad
D14 Razonamiento crítico
D15 Compromiso ético
D16 Aprendizaje autónomo
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000