Educational guide 2023_24
Facultade de Educación e Traballo Social
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Educación: Nuevas tecnologías aplicadas a la educación primaria
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Analizar el contexto de la actual sociedad de la información y reflexionar sobre el nuevo entorno social y educativo que generan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), dando lugar a la necesidad de adquirir nuevas competencias personales y profesionales. A1
A3
B1
B2
B6
B9
B10
C1
C2
C7
C8
C9
C11
C17
C19
D2
D6
Analizar los lenguajes audiovisuales y sus implicaciones educativas. A1
A2
A3
B1
B6
C2
C5
C7
C8
C9
C23
D1
D6
Construir una base de conocimientos, actitudes y habilidades técnicas útiles para el futuro maestro en el desarrollo de su actividad profesional que le permitan una adecuada utilización de los recursos tecnológicos a su alcance, analizando y reflexionando sobre las implicaciones que dicha utilización tiene en el diseño y desarrollo curricular. A1
A2
A3
A4
A5
B1
B2
B6
B9
B10
B11
C2
C5
C7
C8
C9
C11
C15
C17
C19
D1
D2
D5
D6
D9
D16
D22
Ser capaz de buscar, seleccionar y evaluar o diseñar y construir materiales didácticos en soporte tecnológico adaptados a las características de los alumnos y de los contenidos de aprendizaje, así como de realizar una propuesta didáctica de integración curricular en contextos específicos. A2
A3
A4
B1
B2
B3
B4
B6
B7
B10
B11
B12
C2
C5
C6
C7
C8
C9
C11
C13
C15
C16
C17
C19
C23
D1
D2
D3
D4
D5
D6
D7
D8
D9
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D18
D22
Aplicar los medios de comunicación de la red al proceso de enseñanza-aprendizaje. A1
A2
A3
A4
A5
B1
B2
B3
B4
B6
B7
B8
B9
B10
B11
B12
C2
C5
C6
C7
C8
C11
C17
C19
C23
D1
D7
D8
D14
D15
D22
Abordar la producción de materiales tecnológicos y/o adaptarlos desde alternativas creativas e innovadoras. A1
A2
A3
A4
A5
B1
B2
B3
B4
B6
B7
B8
B9
B10
B11
B12
C2
C5
C6
C7
C8
C9
C11
C13
C15
C16
C17
C19
C23
C30
C37
C66
D1
D2
D3
D4
D5
D6
D7
D8
D9
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D18
D22
Desarrollar las capacidades de colaboración, participación activa y trabajo en equipo como instrumentos básicos de la formación como futuros docentes y tomar conciencia de que la enseñanza es una labor de equipo. A3
A5
B5
B6
B9
C11
C16
D8
D9
D12
D13
D15
D16
Analizar y evaluar materiales digitales identificando sus puntos fuertes y débiles para integrarlos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. A1
B1
B2
B10
B12
C9
C11
C16
C23
D1
D14
D16
D22
Trabajar autónomamente, con un posicionamiento académico y una actitud investigadora ante los procesos educativos en general y la educación virtual o e-learning, en particular. A1
A5
B1
B12
C19
C23
D14
D15
D16
D17
D22
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000