Guia docente 2023_24
Facultade de Educación e Traballo Social
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Situaciones de comunicación en lengua extranjera: Inglés
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
1. Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro. A1
A2
A3
A4
A5
B2
B12
C42
C43
C44
C46
C48
C49
C52
D2
D6
D9
D10
D17
D21
2. Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre los estudiantes. A3
B2
B4
B11
C42
C43
C44
C46
C48
C49
C52
D5
D10
D16
D21
3. Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y plurilingües. B5
C43
C44
C46
C49
D3
D4
D5
D11
D12
D13
D20
4. Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad y que atiendan a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos que conformen los valores de la formación ciudadana. A3
B7
D8
D10
D12
D13
D14
D15
5. Comprender los principios básicos de las ciencias del lenguaje y la comunicación. C43
C52
D3
D4
6. Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes. A4
B2
C42
C49
D2
D8
D18
D20
7. Identificar los tipos de actividades comunicativas en los ámbitos personal, público, profesional y educativo. C43
C52
D3
D4
8. Elaborar tareas (situaciones de comunicación) que contemplen los distintos tipos de actividades comunicativas en distintos ámbitos, adecuadas al nivel A.1 del Marco. C43
C52
D3
D4
D8
D10
D17
D18
D20
D21
9. Elaborar esquemas cognitivos que permitan dividir cada tarea en subtareas. A4
C46
C49
D4
D7
D21
10. Saber relacionar la tarea con su correspondiente nivel de referencia (A.1 del Marco Común Europeo) C43
C51
C52
D1
D20
11. Determinar las competencias generales y las competencias comunicativas que corresponden a cada subtarea. C51
C61
D4
D20
12. Llevar a cabo la tarea representándola en el aula. C43
C52
D2
D3
D4
D9
D19
D21
13. Saber utilizar las escalas holísticas y específicas para la evaluación de las tareas. C42
C43
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000