Guia docente 2023_24
Facultade de Educación e Traballo Social
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Matemáticas para maestros: Educación infantil
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajo tutelado EVALUACIÓN CONTINUA:

Se evaluarán los siguientes aspectos:
a) Asistencia a clases.
b) Informes y otras producciones escritas u orales.
c) Presentaciones orales o digitales.
d) Capacidade de traballo en equipo

El apartado b) se valorará a través de algunos de los siguientes:

-Distintas actividades propuestas al alumnado durante el transcurso de la materia, a realizar de forma individual en las sesiones interactivas o de manera autónoma.
-Uno o varios trabajos en grupo.

El apartado c) se evaluará a través de presentaciones orales o digitales de las producciones relativas al apartado b).

Se datallará al principio de la materia las actividades a entregar durante el cuatrimestre, así como su fecha de entrega-exposición y peso en la ponderación. No se aceptarán trabajo ni exposiciones fuera de los plazos esatblecidos.
40 A1
A2
A3
A4
A5
B3
B4
B5
B6
B11
C33
C34
C35
D1
D2
D3
D5
D6
D7
D8
D9
D10
D11
D12
D13
D15
D16
D17
D18
D20
D21
Examen de preguntas objetivas e) Exame obxetivo individual escrito de cuestiones teóricas y resolución de problemas de los primeros temas de la materia

En el apartado se valorará:

- La corrección en los razonamientos, cálculo e interpretación de resultados.
- La capacidad de expresión en matemáticas y en general en la lengua.
- La capacidad para representar y comprender figuras.
30
Examen de preguntas objetivas e) Exame obxetivo individual escrito de cuestiones teóricas y resolución de problemas de los últimos temas de la materia

En el apartado se valorará:

- La corrección en los razonamientos, cálculo e interpretación de resultados.
- La capacidad de expresión en matemáticas y en general en la lengua.
- La capacidad para representar y comprender figuras.
30
 
Otros comentarios sobre la Evaluación
  • Todo el alumnado, asista o no a clase, tiene derecho a ser evaluado (mediante un examen o del modo que se indique).
  • De no superar la materia en la primera convocatoria (mayo-junio), las competencias no adquiridas serán evaluadoas en la segunda convocatoria (junio-julio).
  • Las partes de la materia superadas en al 1ª convocatoria, no serán objeto de evaluación en la 2ª convocatoria, considerándose, por tanto, como aprobadas en ese curso académico.

EVALUACIÓN CONTINUA - ALUMNADO ASISTENTE (1ª CONVOCATORIA):

  • Todos los  estudiantes que se presenten a alguna de las dos pruebas parciales o que realicen alguna de las entregas de ejercicios, aceptan que siguen la evaluación de la materia de forma presencial y por lo tanto deberán seguir ese procedimiento de evaluación.
  • Si un estudiante no realiza alguna de las entregas, ejercicios, trabajos tutelasdos o pruebas, se le asignará una cualificación de 0 puntos en esas pruebas.
  • Requisitos mínimos para superar la materia: 
    • Obtener un mínimo en cada una de las partes de 4 puntos (sobre 10)

    • Que la media ponderada de todas las partes sea maior o igual a 5 (sobre 10).

EVALUACIÓN CONTINUA - ALUMNADO ASISTENTE (2ª CONVOCATORIA):

De no superar la materia en la primera convocatoria, las competencias non adquiridas serán evaluadas en la segunda convocatoria. Se conservará la nota de la evaluación continua para la segunda convocatoria, por lo que no se admitirán trabajos ni exposiciones fuera del plazo establecido.

EVALUACIÓN GLOBAL - ALUMNADO NO ASISTENTE

El alumnado no asistente que no se incorpore a los grupos de trabajo de las clases prácticas deberá demostrar la adquisición de los contenidos y competencias trabajados durante el curso respondiendo a cuestiones específicas sobre estas. Dichas cuestiones se añadirán al examen de evaluación final. Deberá aprobarse el examen (5 sobre 10).

Las competencias se evaluarán mediante la realización de un examen obxetivo individual escrito en las fechas oficiales señaladas por la Facultad (de 0 a 10). 

Las fechas oficiales de las pruebas se puede consultar en la página web de la Facultad (http://fcced.uvigo.es/gl/docencia/exames).

En coherencia con el carácter inclusivo que caracteriza a la Facultade de Educación e Traballo social, esta guía podrá ser adaptada para atender las necesidades específicas de apoyo educativo que presente el alumnado adscrito al programa PIUNE (PAT)
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000