Guia docente 2023_24
Facultade de Educación e Traballo Social
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Lengua y literatura: Español
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
1. Adquiere hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo, creativo y cooperativo, y trata de promoverlos en los estudiantes desde la participación y el esfuerzo individual. A3
A4
B4
B11
C29
D7
D9
D15
2. Comprende y sabe intrepretar los principios básicos de las ciencias del lenguaje y la comunicación. A1
A2
B1
B2
C28
D7
D13
D15
D16
3. Conoce las bases teóricas de los currículos de excelencia educativa y es capaz de una valoración crítica de los diseños curriculares españoles. A3
B11
C28
D7
D13
D15
D16
4. Conoce, respeta y promueve la diversidad lingüística y cultural de España y de Europa, y es capaz de contribuir a la planificación y gestión críticas de tal diversidad. A1
A2
A4
B11
C48
D7
D12
D16
6. Valora la importancia del trabajo en equipo y asume su cuota de responsabilidad. C29
D7
D9
D13
D16
7. Mejora las 'destrezas básicas' de lectura, escritura y especialmente de la comunicación oral, en cuanto componentes esenciales, al lado del cálculo, de las competencias clave y herramientas necesarias para reforzar la educación y el rendimiento del profesorado. A4
B11
C43
C44
C46
C49
D3
D15
8. Sabe expresarse en español con fluidez y precisión y puede hacer un uso flexible de dicho idioma para fines sociales, académicos y profesionales. A4
B11
C43
C44
C46
C49
D3
D15
9. Comprende el paso de la oralidad a la escritura y conoce y sabe usar los diferentes registros y usos de la lengua B6
C43
C44
C46
C49
D3
D15
10. Es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos, así como de reconocer en ellos sentidos implícitos y hacer valoraciones críticas. A2
A3
B11
C21
C43
C44
C51
D1
D7
D13
D15
11. Es capaz de interpretar y de construir textos sobre temas de cierta complejidad desde el respeto a las normas de género de discurso, de tipos de texto y desde las exigencias de claridad, de coherencia, de cohesión y con una 'elocutio' adecuada al contexto. A4
B6
B11
C43
C44
C51
D1
D7
D13
D15
D16
12. Adquiere formación literaria, con especial atención al papel y al uso de la literatura en la educación infantil. B2
C46
C51
D1
D13
D15
13. Conoce y aplica creativamente los conceptos básicos de análisis literario a los géneros más utilizados en la educación infantil. A2
A3
B11
C28
C46
C51
D7
D13
D15
14. Utiliza, si la situación lo requiere, soportes no verbales que complementen su exposición (TIC, audiovisuales...). A4
B2
B6
B7
B11
C28
C49
D5
D7
D16
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000