Guia docente 2023_24
Facultade de Educación e Traballo Social
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Educación: Nuevas tecnologías aplicadas a la educación infantil
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
- Analizar el contexto de la actual sociedad de la información y reflexionar sobre el nuevo entorno social y educativa que generan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics), dando lugar a la necesidad de adquirir nuevas competencias personales y profesionales en Educación Infantil. A1
A2
A3
A4
A5
B1
B2
B3
B4
B5
B6
B8
B9
B10
B11
B12
C13
C14
C28
C29
C33
D1
D2
D3
D4
D5
D6
D7
D8
D9
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D21
- Familiarizarse con los marcos legislativos que regulan el entorno digital y conocer la legislación aplicable al uso de las nuevas tecnologías en la educación infantil A5
B1
B2
B3
B7
B9
B12
C25
C29
C33
D1
D2
D3
D4
D5
D6
D7
D8
D9
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D21
- Analizar los lenguajes audiovisuales y sus implicaciones educativas A3
A5
B11
C25
C41
C50
C57
C61
D1
D2
D3
D4
D5
D6
D7
D8
D9
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D21
- Adquirir conceptos teóricos y habilidades prácticas para el empleo de habilidades que *faculten al alumno en el manejo y aplicación de los nuevos medios tecnológicos y digitales en su formación continuada y el ejercicio profesional A2
A4
A5
B3
B7
B9
B10
B11
B12
C10
C29
C41
C57
C61
D1
D2
D3
D4
D5
D6
D7
D8
D9
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D21
- Ser quien de buscar, seleccionar y evaluar o diseñar y construir materiales didácticos en soporte tecnológico adaptados a las características del alumnado y de los contenidos de aprendizaje, así como de realizar una propuesta didáctica de integración curricular en contextos específicos. A3
A4
A5
B1
B2
B3
B7
B9
B10
B11
C25
C28
C29
C41
D1
D2
D3
D4
D5
D6
D7
D8
D9
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D21
- Identificar puntos fuertes y débiles en los materiales digitales evaluando y determinando sus posibilidades de integración en los procesos de enseñanza-aprendizaje. D1
D2
D3
D4
D5
D6
D7
D8
D9
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D21
- Integrar los nuevos medios de comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje. A5
B3
B7
B9
B10
B11
B12
C41
C50
C57
C61
D1
D2
D3
D4
D5
D6
D7
D8
D9
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D21
- Afrontar la producción y adaptación de materiales y recursos tecnológicos de forma creativa e innovadora ajustándose a las necesidades de entornos específicos. A4
A5
B11
C28
C41
C50
C57
C61
D1
D2
D3
D4
D5
D6
D7
D8
D9
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D21
- Desarrollar las capacidades de colaboración, participación activa y trabajo en equipa como instrumentos básicos de la formación como futuros docentes, y tomar conciencia de que el trabajo es una labor de equipa. A2
A5
B4
B5
C29
D1
D2
D3
D4
D5
D6
D7
D8
D9
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D21
- Trabajar autónomamente, con un posicionamiento académico y una actitud investigadora ante los procesos educativos en general y la educación virtual o e-learning, en particular. A5
D1
D2
D3
D4
D5
D6
D7
D8
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D21
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000