Guia docente 2024_25
Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo
Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo Interior y de Salud
 Asignaturas
  Planificación de Destinos Turísticos y Desarrollo Sostenible
   Resultados de Formación y Aprendizaje
Código Descripción
A1 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
A2 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
A3 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
A4 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
A5 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
B1 Analizar y relacionar la dimensión y el carácter dinámico del Turismo y su incidencia en la Gestión y Dirección.
B2 Predecir los potenciales turísticos de un territorio.
B4 Definir prioridades en la consecución de objetivos.
B5 Hipotetizar las nuevas situaciones.
B6 Aconsejar estrategias y resolver problemas.
B7 Planear en un contexto de responsabilidad social.
B11 Organizar y liderar equipos.
B12 Definir las competencias y habilidades a nivel individual, grupal y organizativo.
B13 Promover el conocimiento y desarrollar instrumentos y procedimientos que sean sensibles al reconocimiento de las diferencias entre mujeres y hombres, procedencia y funcionalidad, al tiempo que potencien el enriquecimiento humano de los equipos y de las personas sin diferenciar en cuanto a género, oportunidades y accesibilidad para todos, incluyendo los valores democráticos de la sociedad europea actual, el fomento de la cultura de la paz y la protección medioambiental.
C1 Aplicar instrumentos de planificación.
C3 Aplicar sistemas de calidad y gestión medioambiental, económica y social.
C4 Explicar el marco legal que regula las actividades turísticas.
C6 Describir las áreas de gestión de la administración pública turística.
C9 Describir las políticas públicas que afectan al destino.
C13 Gestionar el territorio turístico con criterios sostenibles.
C15 Diagnosticar necesidades y oportunidades e identificar las potencialidades y amenazas del destino.
C17 Explicar el destino turístico como sistema.
C20 Relacionar agentes implicados en el desarrollo del producto turístico.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000