Guia docente 2024_25
Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo
Grado en Turismo
 Resultados de Formación y Aprendizaje


Seleccione A Código Resultados de Formación y Aprendizaje
  A1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  A2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  A3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  A4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  A5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
Seleccione B Código Conocimientos
  B1 Habilidades en el manejo de las TIC para la búsqueda y aprovechamiento de la información
  B2 Ser capaz de analizar, sintetizar y gestionar datos derivados de las observaciones usando los fundamentos técnicos cuantitativos y de predicción
  B3 Capacidad para interpretar críticamente datos y texto
  B4 Dominio del inglés y perfeccionamiento e intensificación, como mínimo, de una segunda lengua extranjera
  B5 Capacidad de comunicación oral y escrita
  B6 Movilidad y adaptabilidad a diferentes entornos y situaciones
  B7 Capacidad de trabajo en equipo, así como a nivel individual
  B8 Capacidad de aprendizaje y trabajo autónomo
  B9 Capacidad de aplicar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en un contexto académico especializado
  B10 Capacidad para convertir un problema empírico en un objeto de investigación y elaborar conclusiones
Seleccione C Código Habilidades
  C1 Comprender e interpretar conocimientos acerca de los agentes económicos que intervienen en el turismo y las relaciones que se establecen entre ellos
  C2 Comprender e interpretar conocimientos acerca de políticas públicas, estructura y evolución de los mercados turísticos: relaciones nacionales e internacionales
  C3 Comprender e interpretar conocimientos acerca de los recursos naturales, culturales y patrimoniales relacionados con la actividad turística
  C4 Comprender e interpretar conocimientos acerca de las diferentes manifestaciones antropológicas, culturales y sociales que incentivan la actividad turística
  C5 Comprender e interpretar conocimientos acerca de los fundamentos de la gestión de empresas turísticas: Problemas económicos internos e interrelaciones entre los distintos subsistemas
  C6 Comprender e interpretar conocimientos acerca de los fundamentos del marketing turístico, así como objetivos, estrategias y políticas comerciales
  C7 Comprender e interpretar conocimientos acerca de la gestión de la información financiera y analítica de la empresa turística
  C8 Comprender e interpretar conocimientos acerca del marco legal que regula las actividades turísticas
  C9 Comprender e interpretar conocimientos acerca de las técnicas básicas de investigación y prospectiva en materia turística
  C10 Analizar y evaluar los impactos generados por el turismo
  C11 Identificar los procesos operativos en empresas turísticas
  C12 Comprender el comportamiento de las personas en empresas turísticas y aplicar las técnicas y métodos de dirección de personal
  C13 Evaluar alternativas de planificación, dirección y control de empresas turísticas, así como saber tomar decisiones estratégicas
  C14 Desempeñar actividades profesionales en inglés y otras lenguas extranjeras dentro del sector turístico
  C15 Orientación del servicio al cliente
Seleccione D Código Competencias
  D1 Responsabilidad y capacidad para asumir compromisos
  D2 Compromiso ético
  D3 Creatividad
  D4 Iniciativa empresarial
  D5 Motivación por la calidad
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000