Guia docente 2023_24
Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo
Grado en Turismo
 Asignaturas
  Distribución turística
   Contenidos
Tema Subtema
1. La distribución comercial del sector turístico 1.1. La Distribución en el Marco del Business Model.
1.2.- La distribución comercial y el márketing turístico
1.2.1. Distribución comercial y producto turístico
1.2.2. La distribución comercial y el resto de elementos de Márketing Turístico.
1.3. El sistema de distribución en el sector turístico
1.4. Funciones de intermediarios en el sistema de distribución turística
2. El canal de distribución en el sector turístico 2.1. Estructura del canal de distribución en el sector turístico
2.2. Aspectos a considerar en la elección del canal de distribución en el sector turístico
2.3. Criterios de selección de canales de distribución en el sector turístico
2.4. Otras decisiones estratégicas en la política de distribución turística
2.5. Tipología de intermediarios en el sector turístico
3. Las agencias de viajes en la distribución turística 3.1. Las AAVV en la distribución turística
3.2. Tipología y papel de las AAVV en la distribución turística
3.3. Online Travel Agencies.
4. Los touroperadores en la distribución turística 4.1. Los touroperadores en la distribución turística
4.2. Tipología y papel de los touroperadores en la distribución turística


5. La Distribución turística en tiempos de Redes 5.1. Impacto de Internet en la Distribución Turistica
5.2. Desintermediación e Intermediación.
5.3. Web, e commerce y distribución Turística.
5.4. SENO y Distribución Turística
5.5 Redes Sociales y Distribución Turística.
7. Las centrales de reservas en la distribución turística 7.1. Los CRS en la distribución turística
7.2. Los GDS en la distribución turística

7.- Tempos de Redes e Big Data *
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000