Guia docente 2023_24
Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo
Grado en Turismo
 Asignaturas
  Economía aplicada al turismo
   Plan de Contingencias
 
Descripción
=== MEDIDAS EXCEPCIONALES PLANIFICADAS ===
Ante la incierta e imprevisible evolución de la alerta sanitaria provocada por la *COVID- 19, la Universidad establece una planificación extraordinaria que se activará en el momento en que las administraciones y la propia institución lo determinen atendiendo a criterios de seguridad, salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un escenario no presencial o no totalmente presencial. Estas medidas ya planificadas garantizan, en el momento que sea preceptivo, el desarrollo de la docencia de una manera mas ágil y eficaz al ser conocido de antemano (o con una amplia antelación) por el alumnado y el profesorado a través de la herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes *DOCNET.

=== ADAPTACIÓN DE Las METODOLOGÍAS ===

* Metodologías docentes que se mantienen:

1) Resolución de problemas de forma autónoma.

* Metodologías docentes que se modifican:

1) Lección magistral. En caso de docencia no presencial, esta metodología se desarrollará a través de Campus Virtual con apoyo de MooVi.
2) Actividades introductorias. Pasarán a desarrollarse en remoto.
3) Prácticas con apoyo de las Tics. Esta metodología en el podrá desarrollarse en laboratorio informático y se llevará a cabo con la equipación personal del alumnado.

* Mecanismo no presencial de atención al alumnado (tutorías)

Las tutorías pasarán a realizarse por medios telemáticos (email, despacho virtual, conversación en MooVi o despacho virtual, etc.) y serán previamente concertadas por email con el profesorado, para facilitar el contacto en previsión de problemas de conciliación y/o conectividad.


* Bibliografía adicional para facilitar a auto-aprendizaje.

El profesorado pondrá la disposición del alumnado, a través de MooVi, la bibliografía o materiales necesarios para el refuerzo de la enseñanza, en caso de pasar a una modalidad no presencial. Esta bibliografía será específica para cada tema y epígrafe. La bibliografía general será la misma que la especificada para la enseñanza presencial.

La cantidad y tipología del material docente (audiovisual o escrito) será la necesaria para garantizar que el alumnado no pierda ningún tipo de contenido, práctica o competencia.


=== ADAPTACIÓN DE La EVALUACIÓN ===


A evaluación ya fue modificada y diseñada para no tener que se modificada en un escenario de no presencialidad, dando un mayor peso al trabajo autónomo del alumnado.

Los enunciados de las tareas, así como los materiales disponibles estarán adaptados a la nueva situación de trabajo no presencial en remoto y serán puestos la disposición de los estudiantes con la suficiente antelación respeto de la fecha límite de entrega.

Las pruebas pasarán a realizarse a través del campus remoto/MooVi u oralmente en caso de problemas de conectividad por parte del alumnado.


* Información adicional

En las pruebas de evaluación no presenciales se realizará control de asistencia, para lo cuál será imprescindible a identificación del alumnado (enseñar DNI y activar cámara).
En las pruebas de evaluación no presenciales, en caso de que alguno/ha alumno/la anticipe o tenga problemas de conexión, se habilitará cómo alternativa de evaluación una prueba oral por audio/*video (realizada en el incluso día del examen escrito).
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000