Guia docente 2023_24
Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo
Grado en Administración y Dirección de Empresas
 Asignaturas
  Investigación comercial
   Contenidos
Tema Subtema
1. El papel de la investigación comercial Objetivos del tema. Concepto. Aplicaciones. Limitaciones. Consideraciones éticas. Tipos de investigación. Etapas del proceso de investigación comercial. Fuentes de información
2. Investigación exploratoria. Técnicas
cualitativas
Objetivos del tema. Características de las técnicas cualitativas. Reunión de grupos. Entrevista en
profundidad. Técnicas proyectivas. Observación. Otros métodos.
3.Investigación causal y descriptiva.
Técnicas cuantitativas
Objetivos del tema. Características de las técnicas cuantitativas. Experimentación. Encuestas ad hoc.
Encuestas periódicas.
4. Medición y escalas Objetivos del tema. Medición y propiedades de las escalas. Escalas básicas. Escalas comparativas. Escalas no comparativas. Creación de escalas.
Evaluación de las escalas.
5. Diseño del cuestionario Objetivos del tema. Concepto y funciones del cuestionario. Tipos de preguntas. Elaboración de las preguntas. Estructura y secuencia del cuestionario. Pretest del cuestionario
6. Diseño y procedimiento de muestreo Objetivos del tema. Conceptos básicos. Etapas en la selección de la muestra. Muestreo no probabilístico. Muestreo probabilístico. Cálculo del tamaño de la muestra
7. Análisis de los datos Objetivos del tema. Consideraciónes previas. Etapas. Codificación. Análisis univariante. Análisis bivariante. Análisis multivariante.
8. Elaboración del informe Objetivos del tema. Importancia del informe. Estructura del informe. Presentación oral del informe.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000