Guia docente 2023_24
Facultade de Dereito
Grado en Derecho
 Asignaturas
  Derecho: Derecho romano
   Plan de Contingencias
 
Descripción
=== MEDIDAS EXCEPCIONALES PLANIFICADAS ===
Ante la incierta e imprevisible evolución de la alerta sanitaria provocada por el COVID-19, la Universidad de Vigo establece una planificación extraordinaria que se activará en el momento en que las administraciones y la propia institución lo determinen atendiendo a criterios de seguridad, salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un escenario no presencial o parcialmente presencial. Estas medidas ya planificadas garantizan, en el momento que sea preceptivo, el desarrollo de la docencia de un modo más ágil y eficaz al ser conocido de antemano (o con una amplia antelación) por el alumnado y el profesorado a través de la herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes.

=== ADAPTACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS ===


* Metodologías de enseñanza que se mantienen:

Todas las metodologías previstas en la guía docente se mantienen para la modalidad virtual.

En el caso de que la docencia tenga que ser impartida virtualmente por las circunstancias descritas anteriormente, la modalidad docente será sincrónica, tanto en la parte teórica como en la parte práctica, mediante el uso del campus remoto de la Universidad de Vigo o campus integrado. Se combinará con el uso de la plataforma FAITIC, MOOVIE, o modelo para el contacto con los estudiantes y para cargar material.


* Metodologías de enseñanza que cambian:

* Mecanismo de no contacto para la atención del alumno (tutorías)
Uso de correo electrónico institucional y oficinas virtuales de profesores.

* Modificaciones (si aplica) de los contenidos a impartir:
No aplica

* Bibliografía adicional para facilitar el autoaprendizaje:
No aplica.

* Otras modificaciones

=== ADAPTACIÓN DE LA EVALUACIÓN ===

En el caso de que la evaluación final no pueda realizarse presencialmente, se mantienen los criterios de evaluación ya previstos en la guía docente. Si la situación de excepcionalidad se mantiene en la segunda oportunidad, la adquisición de competencias se evaluará a través de una prueba objetiva, consistente en un examen final de cada una de las partes en las que se divide la asignatura -parte teórica y parte práctica-. Para esta prueba se utilizarán herramientas indicadas por los órganos competentes. Estas pruebas evaluarán las habilidades adquiridas previamente, así como los resultados de aprendizaje vinculados a ellas.


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