Guia docente 2023_24
Facultad de Educación y Trabajo Social
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad: Orientación
 Asignaturas
  Formación Académica y Profesional
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Lección magistral Observación y análisis de la información recogida, tratamiento que el alumnado hace de la misma y actividades de respuesta rápida que permiten seguir la atención e interés del alumnado.
Por otra parte, lleva la aplicación de preguntas escritas de respuesta corta y larga sobre los contenidos tratados para evaluar una parte de su asimilación.
20 B11
B13
B15
B18
C4
C7
C8
C9
D1
Trabajo tutelado Actividades para la evaluación que incluyen tareas, problemas o ejercicios prácticos a resolver en el aula.
El alumnado deberá dar respuesta a las actividades expuestas, aplicando los conocimientos teóricos y prácticos de la materia.
15 B11
B13
B15
B16
B17
B18
C3
C4
C7
C8
C9
C12
C29
Aprendizaje basado en proyectos La/El estudiante presenta el resultado obtenido en la elaboración de un documento sobre la temática de la materia, en la preparación de seminarios, investigaciones, memorias, ensayos, resúmenes de lecturas, conferencias, etc.
Se puede llevar a cabo de manera individual o en grupo, de forma oral o escrita…
15
Resolución de problemas de forma autónoma Prueba en la que la/el alumna/o debe solucionar una serie de problemas y/o ejercicios en un tiempo/condiciones establecido/las por el profesor. De esta manera, el alumnado debe aplicar los conocimientos que adquirió. Concretamente para diseñar, exponer y defender una propuesta de plan de orientación académico-profesional (POAP). Conlleva trabajo de aula y autónomo.
30 B7
B11
B15
B16
C8
C9
C10
C12
D1
D3
Portafolio/dossier Documento elaborado por el/la estudiante que recopila información sobre las experiencias, proyectos, tareas y trabajos realizados durante lo proceso de formación. 20 B11
B15
B17
C3
C4
C7
C24
C31
D1
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

1. Las cualificaciones indicadas en términos porcentuales en el cuadro supra son las máximas que se pueden conseguir en cada una
de las pruebas en la MODALIDAD DE EVALUACIÓN CONTINUA

2. Para acogerse A LA MODALIDAD DE  EVALUACIÓN CONTINUA el alumnado tendrá una asistencia mínima del 85% de las clases. 

3. Para superar la materia en la MODALIDAD DE  EVALUACIÓN CONTINUA el alumnado deberá superar todas las pruebas
referidas, obteniendo una cualificación mínima del 50% en cada una de las pruebas evaluables. 

4. MODALIDAD DE  EVALUACIÓN GLOBAL: Esta modalidad de  EVALUACIÓN está dirigida a: al alumnado que no
cumpla el 85% de la asistencia especificada en el punto nº 2 o a aquel que opte por esta modalidad, siempre y cuando se lo
comunique al profesorado en la primera quincena de impartición de la materia.

5. La MODALIDAD DE EVALUACIÓN GLOBAL consistirá en un examen sobre la totalidad del temario de la materia que constará de 10 cuestiones, algunas de respuesta corta y otras de respuesta larga, sobre los contenidos de la materia que se juzgarán conforme a los criterios de logro de las competencias y objetivos de la misma. Además deberá entregar los trabajos que le encomiende el profesorado para evaluar las competencias que no puedan ser evaluadas mediante prueba escrita de examen.

6. EXÁMENES: La prueba escrita tendrá lugar en las fechas y horas que se señalen por la dirección del máster.

7. Segunda oportunidad (julio): Las partes de la materia superadas en la 1ª oportunidad, no serán objeto de evaluación en la 2ª del mismo curso académico.

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000