Guia docente 2023_24
Facultad de Ciencias
Grado en Ciencias Ambientales
 Asignaturas
  Informática: Informática
   Plan de Contingencias
 
Descripción
=== MEDIDAS EXCEPCIONALES PLANIFICADAS ===
Ante la incierta e imprevisible evolución de la alerta sanitaria provocada por el COVID-19, la Universidad de Vigo establece una planificación extraordinaria que se activará en el momento en que las administraciones y la propia institución lo determinen atendiendo a criterios de seguridad, salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un escenario no presencial o parcialmente presencial. Estas medidas ya planificadas garantizan, en el momento que sea preceptivo, el desarrollo de la docencia de un modo más ágil y eficaz al ser conocido de antemano (o con una amplia antelación) por el alumnado y el profesorado a través de la herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes.

== MODALIDAD MIXTA ==

= ADAPTACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS =

Debido a la situación excepcional, ante la imposibilidad de poder impartir toda la docencia de un modo presencial, se utilizarán medios virtuales para la impartición de las clases.
En este caso, la actividad docente se impartirá mediante Campus Remoto y se proporcionará también el uso de la plataforma de teledocencia Faitic como refuerzo y sin perjuicio de otras medidas que se puedan adoptar para garantizar la accesibilidad del alumnado a los contenidos docentes.

= ADAPTACIÓN DE LA EVALUACIÓN =

Las pruebas de evaluación en el escenario de docencia mixta son las mismas que en el caso de docencia presencial.

== MODALIDAD NO PRESENCIAL ==

= ADAPTACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS =

Debido a la situación excepcional, ante la imposibilidad de poder impartir toda la docencia de un modo presencial, se utilizarán medios virtuales para la impartición de las clases.
En este caso, la actividad docente se impartirá mediante Campus Remoto y se proporcionará también el uso de la plataforma de teledocencia Faitic como refuerzo y sin perjuicio de otras medidas que se puedan adoptar para garantizar la accesibilidad del alumnado a los contenidos docentes.

* Mecanismo no presencial de atención al alumnado (tutorías)

Para la atención al alumnado se utilizarán como herramientas correo electrónico y Campus Remoto bajo la modalidad de concertación previa.

= ADAPTACIÓN DE LA EVALUACIÓN =

Examen de preguntas objetivas (3º bimestre - teoría): 35 %
Pruebas que evalúan el conocimiento que incluye preguntas cerradas con diferentes alternativas de respuesta (verdadero/falso, elección múltiple, emparejamiento de elementos...). Los alumnos/as seleccionan una respuesta entre un número limitado de posibilidades.
Resultados de aprendizaje evaluados: R1
Competencias evaluadas: CG1, CG4, CG6, CE9, CT1, CT4, CT5

Práctica de laboratorio (3º bimestre - practicas): 15 %
Pruebas en las que empleando el ordenador se deben solucionar una serie de problemas y/o ejercicios aplicando los conocimientos adquiridos.
Resultados de aprendizaje evaluados: R1.
Competencias evaluadas: CG1, CG4, CE9, CT1, CT4, CT5, CT9

Examen de preguntas objetivas (4º bimestre - teoría): 35 %
Pruebas que evalúan el conocimiento que incluye preguntas cerradas con diferentes alternativas de respuesta (verdadero/falso, elección múltiple, emparejamiento de elementos...). Los alumnos/as seleccionan una respuesta entre un número limitado de posibilidades.
Resultados de aprendizaje evaluados: R1
Competencias evaluadas: CG1, CG4, CE9, CT1, CT4, CT5

Práctica de laboratorio (4º bimestre - prácticas): 15 %
Pruebas en las que empleando el ordenador se deben solucionar una serie de problemas y/o ejercicios aplicando los conocimientos adquiridos.
Resultados de aprendizaje evaluados: R1.
Competencias evaluadas: CG1, CG4, CE9, CT1, CT4, CT5, CT9
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