Guia docente 2023_24
Facultade de Ciencias
Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos
 Asignaturas
  Ampliación de bromatología
Guía Materia
DATOS IDENTIFICATIVOS 2023_24
Asignatura Ampliación de bromatología Código O01G041V01601
Titulacion
Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Descriptores Cr.totales Seleccione Curso Cuatrimestre
6 OB 3 2c
Lengua Impartición
Castellano
Gallego
Prerrequisitos
Departamento Química analítica y alimentaria
Coordinador/a
González Barreiro, Carmen
Correo-e cargb@uvigo.es
Profesorado
González Barreiro, Carmen
Martínez Carballo, Elena
Reboredo Rodríguez, Patricia
Web
Descripción general La titulación en Ciencia y Tecnología de los Alimentos pretende, entre otros, poner a disposición de la industria agroalimentaria técnicos cualificados para la dirección tanto de los departamentos de producción, como los de control de calidad. Por tanto, la asignatura de Ampliación de Bromatología es especialmente relevante para capacitar a los estudiantes en esta segunda vertiente.
Con la asignatura Ampliación de Bromatología se abarcarán:
1. Los fundamentos teóricos y prácticos necesarios para planificar, aplicar y gestionar la metodología de análisis más adecuada para llevar a cabo el control y la evaluación de la calidad de los distintos grupos de alimentos.
2. Los aspectos más importantes del control y evaluación de la calidad de los distintos grupos de alimentos según su origen.

El objetivo que se persigue con esta asignatura es introducir al alumno en los aspectos analíticos más importantes que le permitan abordar y resolver los problemas más frecuentes del campo alimentario. De esta forma se desarrolla el sentido crítico que permita seleccionar, ante un problema determinado, el procedimiento a emplear y las técnicas instrumentales adecuadas que aseguren la calidad esperada en los resultados analíticos. Se da a conocer la metodología más actualizada, tanto en lo referente al análisis de rutina, como para la determinación de analitos que exigen límites de detección muy bajos. Y todo ello apoyado con sesiones de laboratorio, las cuales deben servir al alumno para tener una visión más completa de la asignatura, extraer conclusiones sobre los datos obtenidos, adquirir destrezas y redactar informes.
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