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C2 |
Saber aplicar e integrar conocimientos en biofabricación en la la resolución de problemas en entornos nuevos y de carácter multidisciplinar tanto investigadores como profesionales altamente especializados. |
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C4 |
Ser capaces de predecir y controlar la evolución de situaciones complejas mediante el desarrollo de nuevas e innovadoras metodologías de trabajo en el campo de la biofabricación. |
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C6 |
Desarrollar la autonomía suficiente para participar en proyectos de investigación y colaboraciones científicas o tecnológicas en el campo de la biofabricación, en contextos interdisciplinares y, en su caso, con una alta componente de transferencia del conocimiento. |
Seleccione D
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Código |
Competencias |
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D1 |
CG1: Dominar técnicas de recuperación de información, análisis crítico de la información y ser capaz de identificar teorías científicas y aproximaciones metodológicas adecuadas para el diseño y la evaluación crítica en procesos de biofabricación. |
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D2 |
CG2: Saber aplicar los conocimientos a la resolución de problemas y planificación-gestión de proyectos multidisciplinares en la investigación y la innovación relacionada con biofabricación. |
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D3 |
CG3: Tener capacidad para comprender las responsabilidades sociales y éticas que se derivan de la investigación, el desarrollo y la innovación en el área de la biofabricación. |
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D4 |
CG4: Tener capacidad de liderazgo, creatividad, iniciativa, espíritu emprendedor y disponer de habilidades para participar en proyectos de investigación y colaboraciones científicas o tecnológicas, en contextos interdisciplinares y con un alto componente de transferencia del conocimiento. |
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D5 |
CG5: Conocer, comprender y capacitar para aplicar especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento de la legislación relativa en biofabricación que permitan utilizar con seguridad los procesos de biofabricación. |
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D6 |
CG6: Tener capacidad de comunicación oral y escrita e interacción científica con profesionales de otras áreas de conocimiento. |
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D7 |
CG7: Capacitar para la organización y planificación en el ámbito de la empresa, y otras instituciones y organizaciones. |
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D8 |
CT1: Saber plantear un proyecto de investigación de forma autónoma en entornos multidisciplinares y tener capacidad para la gestión de la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica en biofabricación. |
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D9 |
CT2: Usar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) como herramienta para la transmisión de conocimientos, resultados y conclusiones en ámbitos especializados de modo claro y riguroso. |
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D10 |
CT3: Tener iniciativa para la formación continuada y el abordaje de nuevos retos científicos y tecnológicos. |
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D11 |
CT4: Capacitar para la comprensión del significado y aplicación de la perspectiva de género en los distintos ámbitos de conocimiento y en la práctica profesional con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa e igualitaria. |
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D12 |
CT5: Practicar la sostenibilidad y el compromiso ambiental. Uso equitativo, responsable y eficiente de los recursos |
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D13 |
CE1: Conocer los biomateriales poliméricos, cerámicos, vítreos, metálicos e híbridos, incluyendo nanomateriales, su procesado y caracterización, así como la obtención de las capacidades para su manejo en la biofabricación. |
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D14 |
CE2: Conocer las herramientas básicas del diseño 3D y procesos de fabricación aditiva, así como la obtención de las capacidades para su aplicación en la biofabricación. |
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D15 |
CE3: Conocer los biomateriales con propiedades avanzadas e inteligentes, así como la obtención de capacidades para su manejo en la biofabricación. |
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D16 |
CE4: Conocer las técnicas avanzadas de diseño 3D, así como la obtención de capacidades para su aplicación en la biofabricación. |
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D17 |
CE5: Conocer las principales tecnologías de fabricación y caracterización de estadas 2D, 3D y órganos, así como la obtención de capacidades para su aplicación en la biofabricación avanzada. |
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D18 |
CE6: Conocer los tipos celulares utilizados en procesos de biofabricación, comprender sus características específicas y los posibles efectos de la interacción entre células y biomateriales. |
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D19 |
CE7: Desarrollar técnicas y protocolos básicos de cultivos celulares. |
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D20 |
CE8: Conocer las características y organización de los distintos tipos de tejidos humanos, así como adquirir herramientas para la elaboración de protocolos de construcción de tejidos artificiales y terapias avanzadas en terapia humana, conociendo los desafíos que conllevan. |
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D21 |
CE9: Conocer los principales modelos animales utilizados en ingeniería de tejidos. |
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D22 |
CE10: Desarrollar los protocolos más adecuados para la evaluación preclínica de las propiedades y el comportamiento de los biomateriales según el contexto y aplicación. |
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D23 |
CE11: Conocer los principios, normas y modelos de la experimentación pre-clínica animal, así como la obtención de las capacidades para el análisis, manejo y diseño de procedimientos y proyectos para fines científicos. |
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D24 |
CE12: Adquirir una visión general de los diferentes tipos de terapias avanzadas basadas en células, orgánulos celulares o génica de diferentes orígenes y sus aplicaciones. |
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D25 |
CE13: Adquirir un sentido ético de la investigación en ciencias de la salud. |
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D26 |
CE14: Conocer los fundamentos y procedimientos para el desarrollo y aplicación de un sistema de terapia avanzada aplicable a los trastornos de la regeneración tisular en la práctica clínica. |
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D27 |
CE15: Adquirir la capacidad para elegir y aplicar las técnicas estadísticas más adecuadas a la investigación o el diseño experimental planteado. |
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D28 |
CE16: Evaluar y testar las aplicabilidades de los diferentes modelos matemáticos, estadísticos o de inteligencia artificial en bioinformática para analizar e integrar datos en un entorno clínico. |
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D29 |
CE17: Conocer las bases del funcionamiento empresarial, así como la obtención de capacidades para el análisis, manejo, diseño y evaluación de los resultados científicos y la transferencia tecnológica. |
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D30 |
CE18: Reforzar la formación recibida por el estudiantado mediante el desarrollo formativo tutorizado por la universidad en instituciones y empresas, para poner en práctica las competencias y habilidades adquiridas, o mejorar en su caso la capacidad investigadora. |
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D31 |
CE19: Dominar los conocimientos, competencias y habilidades que ha alcanzado el estudiantado. |