Guia docente 2024_25
Facultad de Comercio
Máster Universitario en Comercio Internacional - No Presencial
 Resultados de Formación y Aprendizaje


Seleccione A Código Resultados de Formación y Aprendizaje
  A1 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  A2 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  A3 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  A4 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  A5 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Seleccione B Código Conocimientos
  B1 Capacidad para resolver problemas de gestión.
  B2 Capacidad para comunicarse de forma oral y escrita en la propia lengua sobre conceptos técnicos.
  B3 Dominio de lenguas extranjeras aplicadas al comercio.
  B4 Dominio de las TIC relacionadas con el comercio internacional.
  B5 Trabajar en equipo.
  B6 Aplicar el conocimiento a la práctica.
Seleccione C Código Habilidades
  C1 Dominio de los conceptos económicos en el entorno internacional para la aplicación de conocimientos y resolución de problemas en un contexto internacional nuevo y poco conocido.
  C2 Dominio de los conceptos jurídicos en el entorno internacional para la aplicación de conocimientos y resolución de problemas en un contexto internacional nuevo y poco conocido.
  C3 Conocimiento de las técnicas de dirección y gestión comercial en un contexto global, de los diferentes mercados, y de las relaciones y estrategias económicas de carácter internacional.
  C4 Conocimiento de las técnicas de venta, estrategias, productos, marcas y comunicación en los mercados internacionales.
  C5 Conocimiento de los medios internacionales de financiación y de pago, y de los procedimientos para cobertura de riesgos.
  C6 Resolución de problemas de financiación en un entorno de información incompleta o limitada.
  C7 Dominio de los diferentes tributos relacionados con el comercio internacional.
  C8 Resolución de problemas prácticos de tributación en las operaciones de comercio internacional.
  C9 Conocimiento de las operaciones de exportación e importación, negociación, trámites de aduanas, contratación, riesgos y financiación.
  C10 Conocimiento de las técnicas que permitan analizar, diseñar, planificar, dirigir y realizar las principales operaciones del comercio internacional.
  C11 Conocimiento de los diferentes medios de transporte y su operativa.
  C12 Conocimiento de la logística relacionada con el comercio internacional.
  C13 Dominio de la terminología específica (Incoterms).
  C14 Conocimiento de las plataformas electrónicas, y los mercados a través de Internet. Dominio de las operaciones electrónicas, y de los aspectos colaterales de seguridad, riesgos, y estructuras de funcionamiento.
  C15 Conocimiento de las distintas aplicaciones de gestión de datos y herramientas informáticas para el comercio electrónico.
  C16 Obtención y valoración de información en Internet.
  C17 Análisis de software, elección de sistemas y aplicaciones.
  C18 Conocimiento de los registros específicos del inglés para negocios.
  C19 Dominio de la redacción comercial en inglés, utilización correcta de los términos técnicos.
  C20 Dominio oral del lenguaje comercial en inglés.
  C21 Conocimiento del inglés en contextos específicos: ferias, mercados, reuniones, negociaciones.
  C22 Desarrollo de habilidades comunicativas y de protocolo.
  C23 Planificación y realización de un proyecto integrado de internacionalización.
  C24 Planificación y realización de un proyecto de marketing internacional.
  C25 Aplicación práctica de conocimientos adquiridos: financiación, marketing, fiscalidad, planificación comercial, inglés comercial, mercados electrónicos
Seleccione D Código Competencias
  D1 Capacidad para comprender el significado y aplicación de la perspectiva de género en los distintos ámbitos de conocimiento y en la práctica profesional con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa e igualitaria.
  D2 Capacidad para comunicarse por oral y por escrito en lengua gallega
  D3 Sostenibilidad y compromiso ambiental. Uso equitativo, responsable y eficiente de los recursos.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000