Seleccione A
|
Código |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Seleccione B
|
Código |
Conocimientos |
|
B1 |
Identificar e interpretar los conceptos fundamentales y la evolución de la economía y de la actividad empresarial desde una triple perspectiva: crecimiento económico, cambio estructural e internacionalización |
|
B2 |
Interpretar las teorías que analizan la intervención del Estado en materia económica y sus instrumentos: ingreso público, gasto público y política de regulación |
|
B3 |
Interpretar la dimensión social de la actividad económica, la dinámica de las relaciones sociales y las distintas realidades culturales que configuran el comercio, la sociedad de consumo y los estilos de vida |
|
B4 |
Definir los objetivos, funciones y técnicas instrumentales de los diferentes subsistemas de las organizaciones, así como las relaciones existentes entre ellos desde una perspectiva de enfoque de sistemas |
|
B5 |
Identificar los objetivos, alcance y valor de la función de aprovisionamiento y distribución comercial, sus interrelaciones con el resto de subsistemas y su papel como intermediaria de la actividad comercial, con el fin de diseñar estrategias para la provisión y comercialización de bienes y servicios, tanto a través de establecimientos como mediante TIC |
|
B6 |
Interpretar la interrelación entre el marketing y la dirección estratégicos desde una perspectiva de orientación al mercado, así como la relación entre las organizaciones y su entorno con el fin de diseñar, a partir de los conceptos y herramientas del marketing, objetivos y estrategias que se desplegarán en el plan integral de marketing |
|
B7 |
Identificar y describir los procesos psicosociológicos mediante los cuales las personas aprenden, deciden, se comunican, gestionan sus necesidades y relaciones, negocian, compran, etc. con el fin de desarrollar competencias útiles en el ámbito personal y profesional |
|
B8 |
Identificar las instituciones más relevantes del Derecho de la empresa mercantil y recopilar, procesar e interpretar los principales aspectos jurídico-empresariales |
|
B9 |
Entender la normativa reguladora de las relaciones laborales y de la seguridad social, adquiriendo la capacidad de informar y gestionar en materia de empleo, contratación laboral y riesgos para la salud asociados a las tareas, adquiriendo capacidades y destrezas para la confección de nóminas, cotizaciones sociales y finiquitos |
|
B10 |
Describir y relatar el rol socioeconómico del emprendedor y del directivo profesional, así como elaborar un plan de negocio |
|
B11 |
Identificar el tratamiento jurídico de los tipos más relevantes de los contratos mercantiles, así como los principios básicos de su redacción y ejecución a través de las distintas modalidades de cumplimiento y pago |
|
B12 |
Identificar los recursos informaticos disponibles para la internacionalización |
|
B13 |
Presentar las herramientas y tecnologías para la gestión de la información utilizadas en la empresa |
|
B14 |
Definir el entorno del comercio electrónico, tecnologías y herramientas disponibles y utilizables por las empresas para desarrollar su actividad comercial |
|
B15 |
Definir los conceptos y fundamentos e identificar los elementos que soportan las relaciones de intercambios económicos y financieros relacionados con las decisiones de inversión y de financiación |
|
B16 |
Identificar las fuerzas y los procesos que determinan el funcionamiento de los mercados |
|
B17 |
Describir y ordenar la información cuantitativa y cualitativa referente a fenómenos y variables económicas para identificar la motivación y el sentido de las políticas públicas |
|
B18 |
Reconocer las diferentes formas de tratar y comunicar la información contable para facilitar la toma de decisiones |
Seleccione C
|
Código |
Habilidades |
|
C1 |
Recopilar, seleccionar y analizar la información, documentación y demás instrumentos de orden económico, financiero, jurídico y social que intervienen en el comercio interior e internacional, con el fin de planificar la estrategia y la gestión operativa |
|
C2 |
Desarrollar los conocimientos necesarios para formular y analizar la información financiera relacionada con las combinaciones de negocios |
|
C3 |
Interpretar el concepto de calidad y sus implicaciones en el desarrollo de las distintas tareas y funciones y su influencia en la reputación comercial de la organización, así como organizar y desarrollar sistemas de gestión y normas de calidad |
|
C4 |
Analizar e interpretar la normativa tributaria que afecta a las operaciones que realizan los distintos agentes económicos. Aplicar la normativa a estudios de caso e identificar sus consecuencias |
|
C5 |
Definir y aplicar métodos cuantitativos de investigación operativa para la toma de decisiones en el ámbito del comercio, así como el diseño y análisis de encuestas mediante muestreo probabilístico para la realización de estudios de mercado |
|
C6 |
Identificar y operar con los sujetos colectivos en el campo de las relaciones laborales, así como con sus instituciones básicas: libertad sindical, negociación colectiva y derecho de huelga |
|
C7 |
Utilizar a nivel oral y escrito, la lengua extranjera elegida (inglés o alemán) con el objeto de aplicarla en situaciones profesionales y particularmente en las actividades comerciales |
|
C8 |
Discriminar y analizar la información relevante, en particular la relacionada con los costes e ingresos con objeto de apoyar el proceso de toma de decisiones en la actividad económica |
|
C9 |
Diseñar y organizar el sistema contable, así como aplicar las normas de reconocimiento y valoración con el fin de generar información útil para usuarios externos e internos |
|
C10 |
Identificar y resolver los problemas modelizables aplicados a las situaciones económicas y/o financieras mediante la aplicación de las técnicas matemáticas adecuadas, así como interpretar los resultados |
|
C11 |
Identificar y valorar los riesgos inherentes a las actividades económicas y financieras, en especial los vinculados con las transacciones |
|
C12 |
Seleccionar y aplicar las técnicas de investigación social para el análisis de la realidad con el fin de orientar la estrategia comercial de la organización |
|
C13 |
Emplear las habilidades personales, actitudes y conocimientos adquiridos en el contexto académico mediante la simulación de situaciones reales de la práctica profesional |
|
C14 |
Identificar, interpretar y aplicar la normativa de los principales impuestos que afectan a las operaciones comerciales |
|
C15 |
Asociar el objeto y condiciones de los programas públicos de promoción económica con la estrategia y actividades de la organización, así como aplicarlos en apoyo de la estrategia empresarial |
|
C16 |
Recopilar, interpretar y comunicar la información económica sobre temas relevantes en el marco del comercio |
|
C17 |
Elaborar un proyecto de integración de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicaciones) en la actividad comercial de una empresa |
|
C18 |
Elaborar planes de internacionalización y resolver las operaciones y trámites habituales del comercio exterior |
|
C19 |
Analizar y gestionar el conjunto de estrategias, aplicaciones, datos, productos, tecnologías y arquitecturas técnicas enfocados a la administración y creación de conocimiento en una organización o empresa |
|
C20 |
Desarrollar estrategias y utilizar las TICs (Tecnologías de Información y Comunicaciones) para localizar y acceder a la información relevante para la toma de decisiones, así como para generar, difundir y compartir el conocimiento |
Seleccione D
|
Código |
Competencias |
|
D1 |
Valorar las realidades económicas, jurídicas, sociales y culturales para interpretar, con una visión global y multicultural, y con ello decidir las estrategias y operaciones empresariales |
|
D2 |
Asumir responsabilidades e involucrarse en las tareas laborales con un comportamiento ético para el trabajo en equipo |
|
D3 |
Identifica las contribuciones de los estudios de género en los temas relevantes del comercio |
|
D4 |
Sabe distinguir, tanto en los análisis teóricos como en los análisis empíricos, los efectos de las variables sexo y género y el valor de la igualdad |
|
D5 |
Usa el lenguaje de manera inclusiva y no sexista |
|
D6 |
Capacidad para tomar decisiones y resolver problemas |
|
D7 |
Capacidad de comunicación oral y escrita, tanto en las lenguas oficiales de su Comunidad como en la lengua extranjera elegida (inglés o alemán). |
|
D8 |
Capacidad reflexiva sobre el propio trabajo |
|
D9 |
Capacidad de aprendizaje, trabajo autónomo y planificación y organización del trabajo |
|
D10 |
Capacidad de trabajo en equipo y de asumir responsabilidades e involucrarse en el trabajo |
Universidade de Vigo
|
Rectorado |
Campus Universitario |
C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) |
España |
Tlf: +34 986 812 000
|
|