| |
A2 |
Que el alumnado sepa aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio |
| |
A4 |
Que el alumnado pueda transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
|
Seleccione B
|
Código |
Conocimientos |
| |
B1 |
Analizar, sintetizar, resolver problemas y tomar decisiones gestionando la información y el tiempo |
| |
B2 |
Organizar y planificar la actividad profesional de manera óptima |
| |
B3 |
Trabajar en equipo y en ambientes multidisciplinares |
| |
B4 |
Comprometerse éticamente y tener vocación de servicio público |
| |
B5 |
Razonar críticamente |
| |
B6 |
Aplicar el conocimiento relacionado con la dirección y gestión pública en la práctica |
| |
B7 |
Liderar y delegar responsabilidades en el manejo de grupos de trabajo |
| |
B8 |
Tener iniciativa y espíritu emprendedor |
| |
B9 |
Generar nuevas ideas relacionadas con la dirección y gestión pública |
| |
B10 |
Deseñar e xestionar proxectos |
|
Seleccione C
|
Código |
Habilidades |
| |
C1 |
Identificar las principales teorías y enfoques de la Ciencia Política, de la Administración y Gestión Pública |
| |
C2 |
Reconocer la estructura y el funcionamiento de los sistemas políticos y de las instituciones políticas |
| |
C3 |
Identificar los fundamentos de la política comparada en un contexto de globalización |
| |
C4 |
Analizar el comportamiento de los actores y procesos políticos y sociales y aplicar las técnicas de comunicación política |
| |
C5 |
Describir la estructura, la organización y el funcionamiento de las Administraciones Públicas multinivel, analizando su relación con la ciudadanía |
| |
C6 |
Aplicar los conocimientos relacionados con la planificación y la gestión administrativa para una óptima gobernanza |
| |
C7 |
Diseñar e implementar herramientas de gestión de los recursos humanos en las organizaciones |
| |
C8 |
Identificar, interpretar, planificar y gestionar los recursos económico-financieros de las Administraciones públicas |
| |
C9 |
Identificar y aplicar el marco normativo de la actividad que realizan las Administraciones Públicas |
| |
C10 |
Valorar el entorno económico y la dimensión económica del sector público |
| |
C11 |
Planificar, implantar, evaluar y analizar políticas públicas |
| |
C12 |
Analizar la política internacional y/o la estructura y el funcionamiento de la Unión Europea |
| |
C13 |
Aplicar los métodos y las técnicas de investigación y política social y operar con métodos de investigación cuantitativos y cualitativos |
| |
C14 |
Utilizar las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) aplicables a la gestión pública |
| |
C15 |
Identificar las consecuencias que la toma de decisiones y los actos de los servidores públicos tienen sobre las personas y la sociedad. Particularmente, en la solución de problemas éticos y morales, dentro del área de la gestión y administración pública |
| |
C16 |
Desarrollar habilidades para la resolución de problemas institucionales complejos |
|
Seleccione D
|
Código |
Competencias |
| |
D1 |
Identificar el significado y aplicar la perspectiva de género en los distintos ámbitos de conocimiento y en la práctica profesional con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa e igualitaria |
| |
D2 |
Comunicarse de forma oral y escrita tanto en las lenguas oficiales (castellano y gallego) como en una lengua extranjera |
| |
D3 |
Sensibilizarse con temas medioambientales |
| |
D4 |
Dominar las TIC relacionadas con la titulación en el ámbito académico y profesional. |
| |
D5 |
Integrar el aprendizaje autónomo |
| |
D6 |
Adaptarse a nuevas situaciones |
| Universidade de Vigo
|
Rectorado |
Campus Universitario |
C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) |
España |
Tlf: +34 986 812 000
|