Educational guide 2024_25
Facultade de Comunicación
Grado en Comunicación Audiovisual
 Training and Learning Results


Choose A Code Training and Learning Results
  A1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
  A2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
  A3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
  A4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
  A5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
Choose B Code Knowledge
  B1 Conocer las características esenciales de la comunicación, sus elementos y sus resultados.
  B2 Conocer la realidad político-social del mundo en la era de la comunicación global.
  B3 Aplicar técnicas y procedimientos de la composición de la imagen a los diferentes soportes audiovisuales, a partir del conocimiento de las leyes clásicas y de los movimientos estéticos y culturales de la historia de la imagen.
  B4 Exponer los resultados de los trabajos académicos de manera escrita, oral o por medios audiovisuales o informáticos de acuerdo a los cánones de las disciplinas de la comunicación.
  B5 Conocer los valores constitucionales, principios éticos y normas deontológicas aplicables a la comunicación audiovisual, en especial las relativas a la igualdad de hombres y mujeres, a la no discriminación de personas con discapacidad y al uso no sexista de la imagen femenina en los medios de comunicación de masas.
  B6 Trabajar en equipo y comunicar las propias ideas mediante la creación de un ambiente propicio.
  B7 Asumir riesgos expresivos y temáticos, aplicar soluciones y puntos de vista personales en el desarrollo de los proyectos
  B8 Orden y método: habilidad para la organización y temporalización de las tareas, realizándolas de manera ordenada adoptando con lógica las decisiones prioritarias en los diferentes procesos de producción audiovisual
  B9 Sensibilidad, respeto y necesidad de conservación del patrimonio lingüístico, audiovisual y cultural de Galicia
Choose C Code Skill
  C1 Know the oral correct use and writing of the official tongues like form of expresion professional in the audiovisual industry.
  C2 Critically perceive the audiovisual world as the result of socio-political and cultural conditions linked to a certain historical period.
  C3 Know the processes and techniques involved in the direction and management of audiovisual companies.
  C4 Know and apply radio production and broadcast techniques.
  C5 Analyze and implement distribution and dissemination strategies for audiovisual content and its influence on the production process
  C6 Know the history and characteristics of animation and its application in digital media
  C7 Know and apply audiovisual documentation techniques.
  C8 Recreate the sound environment of an audiovisual production
  C9 Analyze the structures, content and styles of television programming.
  C10 Design the staging, lighting and directing of actors in an audiovisual production.
  C11 Define innovative creative personal projects that contribute to the knowledge or development of audiovisual languages or their interpretation
  C12 Know the foundations of journalistic information through the different texts and genres in use, for their application in print and digital media.
  C13 Know the history and evolution of language and audiovisual genres through its aesthetic and industrial proposals.
  C14 Know and apply the resources, methods and procedures used in the construction and analysis of audiovisual stories
  C15 Know the foundations of the history and theory of communication.
  C16 Know and apply audiovisual technologies (photography, cinema, radio, television and multimedia) according to their expressive capacities.
  C17 Know the spatial image and the iconic representations in space, both in the still image and in movement.
  C18 Ability to carry out the recording, composition, editing and postproduction of audiovisual products.
  C19 Effectively manage communication on social networks.
  C20 Fluently write scripts for different audiovisual formats
  C21 Know and apply the techniques and processes of audiovisual production and realization in contemporary formats and supports.
  C22 Know and apply techniques for the design and development of interactive multimedia projects
  C23 Analyse and implement strategies of marketing for the development, distrribuition and consumption of audiovisual and multimedia products oriented to the market.
Choose D Code Competences
  D1 Comprender el significado y aplicación de la perspectiva de género en los distintos ámbitos de conocimiento y en la práctica profesional con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa e igualitaria.
  D2 Comunicar por oral y por escrito en la legua gallega.
  D3 Sostenibilidad y compromiso ambiental. Uso equitativo, responsable y eficiente de los recursos.
  D4 Adaptarse a los cambios tecnológicos, empresariales u organigramas laborales
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000