|   |     
			            	B2  | 
                         Conocer el bloque de conocimientos didácticos que hay alrededor de los procesos de enseñanza y aprendizaje respectivos.             | 
			
    	  
           
             |   |     
			            	B4  | 
                         Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla a los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursada.             | 
			
    	  
           
             |   |     
			            	B6  | 
                         Diseñar y desarrollar metodologías didácticas tanto grupales cómo personalizadas, adaptadas a la diversidad de los estudiantes.             | 
			
    	  
           
             |   |     
			            	B8  | 
                         Adquirir estrategias para estimular el esfuerzo del estudiante y promover su capacidad para aprender por si mismo y con otros y desarrollar habilidades de pensamiento y de decisión que faciliten la autonomía, la confianza e iniciativas personales.             | 
			
    	  
           
             |   |     
			            	B10  | 
                         Diseñar y realizar actividades formales y no formales que contribuyan a hacer del centro un lugar de participación y cultura en el entorno en el que está situado.             | 
			
    	  
           
             |   |     
			            	B12  | 
                         Participar en la evaluación, investigación y la innovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje, comunicando sus conclusiones y las razones que las sustentan a la comunidad educativa y otros profesionales de la educación             | 
			
    	  
           
             |   |     
			            	B14  | 
                         Conocer y analizar las características históricas de la profesión docente, su situación actual, perspectivas e interrelación con la realidad social de cada época.             | 
			
    	  
           
             |   |     
			            	B16  | 
                         Trabajar en equipo con otros profesionales de la educación, enriqueciendo su formación.             | 
			
    	  
           
             |   |     
			            	B18  | 
                         Aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas a entornos educativos noticias o poco conocidos.             | 
			
    	 
         
			| 
			            	 Seleccione C 
                      	 | 
            Código | 
			            	Habilidades | 
                        
		
       
           
             |   |     
			            	C1  | 
                         Conocer las características de los estudiantes, sus contextos sociales y motivaciones.             | 
			
    	  
           
             |   |     
			            	C2  | 
                         Comprender el desarrollo de la personalidad de estos estudiantes y las posibles disfunciones que afectan el aprendizaje.             | 
			
    	  
           
             |   |     
			            	C3  | 
                         Elaborar propuestas basadas en la adquisición de conocimientos, destrezas y aptitudes intelectuales y emocionales.             | 
			
    	  
           
             |   |     
			            	C4  | 
                         Identificar y planificar la resolución de situaciones educativas que afectan a los estudiantes con diferentes capacidades y ritmos de aprendizajes.             | 
			
    	  
           
             |   |     
			            	C5  | 
                         Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula y en el centro, abordar y resolver posibles problemas.             | 
			
    	  
           
             |   |     
			            	C6  | 
                         Conocer la evolución histórica del sistema educativo en nuestro país.             | 
			
    	  
           
             |   |     
			            	C7  | 
                         Conocer y aplicar recursos y estrategias de información, tutoría y orientación académica y profesional.             | 
			
    	  
           
             |   |     
			            	C8  | 
                         Promover acciones de educación emocional, en valores y formación ciudadana             | 
			
    	  
           
             |   |     
			            	C9  | 
                         Participar en la definición del proyecto educativo y en las actividades generales del centro atendiendo a criterios de mejora de la calidad, atención a la diversidad, prevención de problemas de aprendizaje y convivencia.             | 
			
    	  
           
             |   |     
			            	C10  | 
                         Relacionar la educación con el medio y comprender la función educadora de la familia y la comunidad, tanto en la adquisición de competencias y aprendizaje como en la educación en el respeto de los derechos y libertades, en la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres y en la igualdad de trato y no discriminación de las personas con discapacidad.             | 
			
    	  
           
             |   |     
			            	C11  | 
                         Conocer la evolución histórica de la familia, sus diferentes tipos y el incidente del contexto familiar en la educación.             | 
			
    	  
           
             |   |     
			            	C12  | 
                         Adquirir habilidades sociales en la relación y orientación familiar             | 
			
    	  
           
             |   |     
			            	C13  | 
                         Conocer y aplicar recursos y estrategias de educación en el respeto y valor de la diversidad lingüística y sus implicaciones educativas.             | 
			
    	  
           
             |   |     
			            	C14  | 
                         Conocer el valor formativo y cultural de las materias correspondientes a la especialización.             | 
			
    	  
           
             |   |     
			            	C15  | 
                         Conocer los contenidos que se cursan nos respectivas enseñanzas.             | 
			
    	  
           
             |   |     
			            	C16  | 
                         Conocer la historia y los desarrollos recientes de las materias y sus perspectivas para poder transmitir una visión dinámica de las mismas.             | 
			
    	  
           
             |   |     
			            	C17  | 
                         Conocer contextos y situaciones en que se usan o aplican los diversos contenidos curriculares             | 
			
    	  
           
             |   |     
			            	C18  | 
                         Conocer los desarrollos teórico-prácticos de la enseñanza y el aprendizaje de las materias correspondientes.             | 
			
    	  
           
             |   |     
			            	C19  | 
                         Transformar los currículos en programas de actividades y de trabajo.             | 
			
    	  
           
             |   |     
			            	C20  | 
                         Adquirir criterios de selección y elaboración de materiales educativos.             | 
			
    	  
           
             |   |     
			            	C21  | 
                         Fomentar un clima que facilite el aprendizaje y ponga en valor las aportaciones de los estudiantes.             | 
			
    	  
           
             |   |     
			            	C22  | 
                         Integrar la formación en comunicación audiovisual y multimedia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.             | 
			
    	  
           
             |   |     
			            	C23  | 
                         Conocer estrategias y procedimientos de evaluación y entender la evaluación como un procedimiento de regulación del aprendizaje y estímulo al esfuerzo.             | 
			
    	  
           
             |   |     
			            	C24  | 
                         Conocer y aplicar propuestas docentes innovadoras en el ámbito de la especialización cursada.             | 
			
    	  
           
             |   |     
			            	C25  | 
                         Analizar críticamente el desempeño de la docencia, de las buenas prácticas y de la orientación utilizando indicadores de calidad             | 
			
    	  
           
             |   |     
			            	C26  | 
                         Identificar los problemas relativos a la enseñanza y el aprendizaje de las materias de la especialización y exponer alternativas y soluciones.             | 
			
    	  
           
             |   |     
			            	C27  | 
                         Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación y evaluación educativas y ser capaz de diseñar y desarrollar proyectos de investigación, innovación y evaluación.             | 
			
    	  
           
             |   |     
			            	C28  | 
                         Adquirir experiencia en la planificación, en la docencia y en la evaluación de las materias correspondientes a la especialización.             | 
			
    	  
           
             |   |     
			            	C29  | 
                         Acreditar un buen dominio de la expresión oral y escritura en la práctica docente.             | 
			
    	  
           
             |   |     
			            	C30  | 
                         Dominar las destrezas y las habilidades sociales necesarias para fomentar un clima que facilite el aprendizaje y la convivencia.             | 
			
    	  
           
             |   |     
			            	C31  | 
                         Participar en las propuestas de mejora nos distintos ámbitos de actuación a partir de la reflexión sobre la práctica             | 
			
    	 
         
			| 
			            	 Seleccione D 
                      	 | 
            Código | 
			            	Competencias | 
                        
		
       
           
             |   |     
			            	D1  | 
                         Utilizar bibliografía y herramientas de búsqueda de recursos bibliográficos generales y específicos, incluyendo el acceso por Internet.             | 
			
    	  
           
             |   |     
			            	D2  | 
                         Gestionar de forma excelente el tiempo de trabajo y organizar los recursos disponibles, estableciendo prioridades, caminos alternativos e identificando errores lógicos en la toma de decisiones.             | 
			
    	  
           
             |   |     
			            	D3  | 
                         Potenciar la capacidad para el trabajo en entornos cooperativos y pluridisciplinarios             |