Guia docente 2017_18
Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa (Ieside)
Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas (MBA)
 Resultados de Formación y Aprendizaje


Seleccione A Código Resultados de Formación y Aprendizaje
  A1 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  A2 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  A3 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  A4 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  A5 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Seleccione B Código Conocimientos
  B1 Dominar las técnicas que le permitan obtener y analizar la información, evaluar su relevancia y validez, sintetizarla y adaptarla al contexto empresarial.
  B2 Gestionar la información como elemento clave para la toma de decisiones, así como para la identificación y resolución de problemas empresariales, teniendo en cuenta la interrelación entre las diferentes áreas funcionales y de negocios.
  B3 Adquirir conocimientos actualizados de las distintas áreas de la empresa.
  B4 Aplicar los conceptos y las teorías a las organizaciones empresariales para descubrir nuevas oportunidades de negocio y lograr la generación de ventajas competitivas duraderas.
  B5 Tratar situaciones complejas e impredecibles de forma sistemática, creativa y con juicio crítico, tomando decisiones con información incompleta y asumiendo riesgos.
  B6 Comunicarse de forma correcta, tanto oralmente como por escrito, utilizando la tecnología más actual.
  B7 Escuchar, negociar y persuadir para poder actuar de forma efectiva en distintos cometidos.
  B8 Actuar con eficacia en una variedad de roles de equipo y asumir funciones de liderazgo.
Seleccione C Código Habilidades
  C1 Analizar el entorno en el que se desenvuelve la empresa, así como su impacto en las decisiones empresariales.
  C2 Identificar las principales cuestiones legales que afectan al día a día de la empresa, desde una perspectiva mercantil, laboral y fiscal.
  C3 Manejar con soltura las herramientas ofimáticas, y hacer uso de las mismas en la búsqueda y análisis de información.
  C4 Determinar los principales sistemas de gestión empresarial y las aplicaciones de las TIC y de los medios digitales en el ámbito empresarial.
  C5 Diagnosticar la situación económica y financiera de la empresa, así como planificar y controlar las operaciones de inversión y financiación empresarial.
  C6 Elaborar el plan de marketing de una compañía.
  C7 Elaborar un plan de recursos humanos de una empresa.
  C8 Diseñar el mapa de procesos de una compañía, para diferenciar los procesos clave del negocio y parametrizar las variables que ayuden a predecir el output de un sistema productivo.
  C9 Diseñar el sistema de gestión de la calidad de una organización, tomando como base el enfoque basado en procesos.
  C10 Conseguir un conocimiento global de todos los aspectos que tienen incidencia en la internacionalización de la empresa.
  C11 Comprender y adaptarse de modo eficaz a entornos culturales diversos.
  C12 Desarrollar las destrezas necesarias para el ejercicio de una dirección efectiva de equipos de personas.
  C13 Relacionar las diferentes funciones empresariales y explicar el funcionamiento de la empresa en su conjunto, así como las interdependencias funcionales de los distintos departamentos.
  C14 Diagnosticar la situación estratégica de una compañía, para diseñar, implantar y controlar planes de acción a largo plazo.
  C15 Poner en práctica los conocimientos adquiridos en las materias fundamentales.
  C16 Elaborar un plan de negocio integral y defenderlo ante profesionales de la empresa.
Seleccione D Código Competencias
  D1 Liderazgo: Influir sobre las personas y/o grupos anticipándose al futuro y contribuyendo a su desarrollo personal y profesional.
  D2 Trabajo en Equipo: Integrarse y colaborar de forma activa en la consecución de objetivos comunes con otras personas, áreas y organizaciones.
  D3 Comunicación Interpersonal: Relacionarse positivamente con otras personas a través de una escucha empática y a través de la expresión clara y asertiva de lo que se piensa y/o se siente, por medios verbales y no-verbales.
  D4 Competencia Emocional: Entender las propias emociones y expresarlas de forma natural, evaluando y reconociendo las emociones de los demás, y regulando las propias emociones y utilizándolas de forma constructiva con otras personas con un adecuado desempeño personal y profesional.
  D5 Competencia Digital: Usar la tecnología para acceder a la información, generar y compartir conocimiento, comunicarse, resolver problemas y participar en la sociedad digital de forma autónoma, segura, ética, reflexiva y crítica.
  D6 Pensamiento Crítico: Cuestionar las cosas e interesarse por los fundamentos en los que se asientan las ideas, acciones y juicios, tanto propios como ajenos.
  D7 Resolución de Problemas: Identificar, analizar y definir los elementos significativos que constituyen un problema para resolverlo con criterio y de forma efectiva.
  D8 Gestión de Proyectos: Preparar, dirigir, evaluar y hacer seguimiento de un trabajo complejo de manera eficaz desarrollando una idea hasta concretarla en un servicio o producto.
  D9 Creatividad: Abordar y responder satisfactoriamente a situaciones de forma nueva y original en un contexto dado.
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