Guia docente 2023_24
Escola Universitaria de Enfermaría Povisa
Grado en Enfermería
 Asignaturas
  Enfermería geriátrica y cuidados paliativos
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Resolución de problemas Prueba en la que el alumno debe solucionar una serie de problemas y/o ejercicios en un tiempo/condiciones establecido/las por el profesor. De esta manera, el alumno debe aplicar los conocimientos que adquirió. 20 A1
A5
B3
B14
C42
C43
C49
C52
D2
D3
D4
D8
D10
Estudio de casos Prueba en la que se presenta una situación o problemática ya dada o que puede darse, partiendo de los diferentes factores involucrados, el análisis de los antecedentes, condiciones, de la situación, etc. 15 A1
A2
A3
A4
A5
B1
B2
B3
B5
B6
B7
B9
B15
B18
C8
C41
C42
C43
C49
C52
D1
D3
D4
D7
D8
D9
D10
Trabajo tutelado El estudiante presenta el resultado obtenido en la elaboración de un documento sobre la temática de la materia, en la preparación de seminarios, investigaciones, memorias, ensayos, resúmenes de lecturas, conferencias, etc. Se puede llevar a cabo de manera individual o en grupo, de forma oral o escrita… 5 A1
A2
A3
A4
A5
B2
B3
B5
B6
B7
B9
B14
B15
C8
C41
C42
D1
D2
D3
D4
D5
D6
D7
D8
D9
D10
D11
Examen de preguntas objetivas Pruebas para evaluación de las competencias adquiridas que incluyen preguntas cerradas con diferentes alternativas de respuesta (verdadero/falso, elección múltiple, emparejamiento de elementos...). Los alumnos seleccionan una respuesta entre un número limitado de posibilidades.
Se restará 1 correcta por cada 2 fallos
15 A1
A3
A5
B1
B2
B3
B5
B6
B7
B9
B14
B15
C41
C42
C43
D1
D8
Resolución de problemas y/o ejercicios Pruebas para evaluación de las competencias adquiridas que incluyen preguntas directas sobre un aspecto concreto. Los alumnos deben responder de manera directa y breve en base a los conocimientos que tienen sobre la materia. 45 A1
A2
A3
A4
A5
B1
B2
B3
B5
B6
B7
B9
B11
B14
B15
B18
C8
C41
C42
C43
C44
C49
C52
D1
D2
D3
D4
D5
D6
D7
D8
D9
D10
D11
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

I. SISTEMA DE EVALUACION

Evaluación continua (EC)

ECTI (65%)+ECTG (5%)+ECF (30%)= EC (100% (10 puntos))

 

ECTI: Trabajo individual: 65% (6,5 puntos)

- Desarrollo de Concepto profesional de Vejez (0,25 puntos)

- Ejercicio sobre valores estadísticos relacionados con geriatría (0,25 puntos)

- Reflexión profesional sobre cuidados paliativos (0,25 puntos)

- Caso práctico sobre escalas valoración geriátrica (2 puntos) (para superarlo se precisará llegar a 5 sobre 10 puntos, los alumnos que no superen esta parte, serán evaluados de la misma en el examen final)

- Caso práctico relacionado con el tema 6, 8 y 9 (1,5 puntos) (para superarlo se precisará llegar a 5 sobre 10 puntos, los alumnos que no superen esta parte, serán evaluados de la misma en el examen final)

- 3 pruebas parciales, preguntas cortas: (para superarlas se precisará llegar a 5 sobre 10 en cada una de ellas, los alumnos que no superen alguno de los parciales, serán evaluados del/los mismo/s en el examen final.)

  • T1-T2 (0.75 PUNTOS)
  • T3-T4 (0.75 PUNTO)
  • T5-T7 (0.75 PUNTO)

ECTG: Trabajo Grupal 5% (0.5 puntos)

- Proyecto envejecimiento activo

- Ejercicio Deterioro Cognitivo

- Planificación trabajo TCAE centro atención sociosanitaria en personas mayores.

ECF: Examen final  30% (3 puntos)- No se permitirá ningún tipo de material.

- Preguntas cortas (1.5 PUNTOS)

- Preguntas test (1,5 puntos)

Este examen podrá ser ampliado con preguntas y en puntuación, en función de si los alumnos superen o no los casos prácticos y/o pruebas parciales.


Evaluación Global (EG) 

No se permitirá ningún tipo de material.

Consiste en una prueba final que supondrá el 100% de la nota:

- 70% (7 puntos), - 1 caso práctico sobre escalas y  4 preguntas cortas sobre contenidos de la materia

- 30%  (3 puntos)  - 30 preguntas tipos test (0.1 valor respuesta correcta y resta 0.03 pregunta incorrecta)

Los alumnos serán evaluados por evaluación continua (siempre que cumplan con el criterio de asistencia), salvo que soliciten de forma formal, y según los procedimientos establecidos, que desean evaluarse de forma global. 

Cualquier alumno que falte  a un 10% de las clases sin causa justificada en base a la normativa vigente, perderá la opción de evaluación continua.

En la segunda oportunidad el alumno se evaluará por el sistema de evaluación global.

II. NORMAS GENERALES

Para superar a materia es necesario sacar una nota igual o superior a 5 puntos en una escala de 0 a 10.


III. COMPROMISO ÉTICO

Se espera que los alumnos muestren un comportamiento ético adecuado, en caso de detectar (copiar, plagiar, utilización de aparatos electrónicos no autorizados, etc.), se considerará que el alumno no reúne los requisitos necesarios para superar la  materia. En ese caso, la cualificación en la oportunidad de evaluación correspondiente será de suspenso (0,0).

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000