Guia docente 2023_24
Escuela Universitaria de Profesorado de E.G.B.
Grao en Educación Primaria
 Materias
  Proceso lecto-escritor: desenvolvemento, alteracións, avaliación e tratamento
   Bibliografía. Fontes de información
Bibliografía Básica Defior, S., Las dificultades de aprendizaje: un enfoque cognitivo: lectura, escritura, matemáticas, 2ª ed., Aljibe, 2000
García, J.N., Prevención en dificultades del desarrollo y del aprendizaje, Pirámide, 2014
Jiménez, J.E. y Artiles, C., Cómo prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura, Síntesis, 2001
Rueda, M.I., La lectura: Adquisición, dificultades e intervención, 2ª ed., Amarú, 2003
Bibliografía Complementaria Cassany, D., Tras las líneas. Sobre la lectura contemporánea, Anagrama, 2013
Cassany, D., La cocina de la escritura, 15ª ed., Anagrama, 2008
Defior, S. y otros., Aprendiendo a leer: materiales de apoyo, Aljibe, 2004
Galve, J.L., Evaluación e intervención en los procesos de la lectura y la escritura, EOS, 2007
García, J. y González, D., Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica. Volumen II lectura y escritura, EOS, 2000
Guzmán, F., Navarro, M. y García, E., Escritura y lectura en educación infantil. Conceptos, secuencias didácticas y evaluación, Pirámide, 2015
Jáuregui, C.A., Mora, C.A., Carrillo, D., Oviedo, N., Pabón, Y.L. y Rodríguez, A.J., Manual práctico para niños con dificultades en el aprendizaje, Médica panamericana, 2016
Jimenez, J.E., Dislexia en español. Prevalencia e indicadores cognitivos, culturales, familiares y biológicos., Pirámide, 2012
Lebrero, M.P. y Fernández, M.D., Lectoescritura. Fundamentos y estrategias didácticas, Síntesis, 2015
Martín Vegas, R.A., Manual de didáctica de la lengua y la literatura, Síntesis, 2010
Monfort, M. y Juárez, A., El niño que habla, CEPE, 1987
Núñez, J.A., Lectura y literatura en Educación Primaria, CEU ediciones, 2015
Outon, P., Programas de intervención con disléxicos (diseño, implementación y evaluación), CEPE, 2007
Parodi, G., Comprensión de textos escritos, Eudeba, 2014
Pozo y otros., Al ataque mis plumillas, Aljibe, 2003
Ripoll, J.C. y Aguado, G., Enseñar a leer. Cómo hacer lectores competentes., Editorial EOS, 2015
Sánchez, E., Los textos expositivos. Estrategias para mejorar su comprensión, Santillana, 1993
Sánchez, E., Comprensión y redacción de textos, Edebé, 1998
Sánchez, E., García, J.R. y Rosales, J., La lectura en el aula: qué se hace, qué se debe hacer y qué se puede hacer, GRAÓ, 2010
Solé, I., Estrategias de lectura, GRAÓ, 2000
Toro, J. y Cervera, M., TALE. Test de análisis de lectoescritura, Machado, 2014
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000