Educational guide 2023_24
Escola Universitaria de Profesorado de E.X.B.
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Proceso lecto-escritor: desarrollo, alteraciones, evaluación y tratamiento
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Conocer y comprender los procesos básicos del desarrollo psicolingüístico y sus implicaciones para la estimulación, la adquisición y la automatización de la lecto-escritura. A1
C43
C47
Conocer algunas líneas de investigación actuales en el ámbito de la evaluación e intervención para la mejora de las dificultades específicas en lectura y escritura. A1
A3
C5
C49
Conocer cómo detectar y evaluar las dificultades o alteraciones más comunes que se producen en la adquisición y el desarrollo de la competencia lectora y escritora. A1
C49
Conocer algunos de los programas o procedimientos de intervención educativa para la estimulación del proceso lecto-escritor y para la mejora de las dificultades lecto-escritoras. C5
C11
Reflexionar sobre la práctica docente a la luz de la teoría vista en la asignatura. B10
C64
C65
D14
Aplicar los conocimientos adquiridos para evaluar e implementar planes y procedimientos escolares que refuercen la competencia lectora y escritora de los alumnos. A2
C4
C6
C16
C48
C52
C64
C65
D2
D7
D8
D9
Comprender textos complejos, sintetizar y trabajar con diferentes tipos de información. A3
A5
D1
D2
D3
D6
D14
D16
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000