Guia docente 2023_24
Escuela Universitaria de Profesorado de E.G.B.
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Educación ambiental para el desarrollo
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
1 Conocer las áreas curriculares de la Educación Primaria, la relación de sus contenidos con la EA, los criterios de evaluación y el cuerpo de conocimientos didácticos alrededor de los procedimientos de enseñanza y aprendizaje. Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, relacionados con la EA. A1
A2
A3
A4
A5
B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
B8
B9
B10
B11
B12
C23
C29
C30
D1
D2
D3
D5
D6
D7
D8
D9
D10
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D18
D19
D20
D21
D22
D23
2.Suscitar y analizar problemas asociados con las ciencias, la vida cotidiana y el medio ambiente, así como el desarrollo de acciones ciudadanas pertinentes, para procurar un futuro sostenible. A1
A2
A3
A4
A5
B4
B7
B8
B9
B11
C29
D1
D2
D3
D5
D6
D7
D8
D9
D10
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D18
D19
D20
D21
D22
D23
3. Fomentar la lectura y el comentario crítico de textos de los diversos dominios científicos, culturales y curriculares. A1
A2
A3
A4
A5
B5
B8
B9
B10
B11
C23
D1
D2
D3
D6
D7
D8
D9
D10
D14
D15
D17
D20
D21
D22
D23
4. Analizar e incorporar de forma crítica las cuestiones más relevantes de la sociedad actual que afectan a la educación familiar y escolar, especialmente en relación con el desarrollo sostenible. A1
A2
A3
A4
A5
B3
B5
B6
B7
B9
B10
B11
C23
C29
D1
D2
D3
D5
D6
D7
D8
D9
D10
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D18
D19
D20
D21
D22
D23
5. Contribuir a desarrollar en el alumnado de Primaria las capacidades que les permitan conocer y valorar el entorno natural, así como sus posibilidades de acción y de cuidado. A1
A2
A3
A4
A5
B7
B8
B9
B12
C23
C29
C30
D6
D7
D8
D9
D10
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D18
D19
D20
D21
D22
D23
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000