Guia docente 2023_24
Escuela Universitaria de Profesorado de E.G.B.
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Lengua española
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Resolución de problemas De forma autónoma y no autónoma:


Sesión magistral: Se valorará la participación habitual del estudiante en las sesiones expositivo-participativas

Resolución de problemas y/o ejercicios:
Participación en la preparación, realización y revisión de los ejercicios de aplicación/profundización, de resolución de problemas o de prácticas de análisis y comentario
15 A1
A2
A3
A4
A5
B1
B2
B3
B4
B7
C43
C44
C45
C46
C47
C48
C49
C50
C52
D1
D2
D3
D7
D9
D10
D11
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D19
D20
Trabajo tutelado Elaboración de un ensayo en que se dé cuenta de algún aspecto concreto de la materia, en el que se ofrezca la valoración sobre alguna cuestión gramatical o se analice un libro propuesto por la docente. Se tendrá en cuenta la estructura, la presentación, la construcción y corrección lingüística, así como el empleo adecuado de signos de puntuación.
Cada error ortográfico o gramatical
supondrá la pérdida de 0,25 puntos.
15 A1
A2
A3
A4
A5
B1
B2
B3
B4
B5
B7
C43
C44
C45
C46
C47
C48
C49
C50
C52
D1
D2
D3
D7
D9
D10
D11
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D19
D20
Resolución de problemas de forma autónoma


Pruebas prácticas, de ejecución de tareas reales y/o simuladas: Evaluación de las competencias adquiridas en la aplicación práctica de los conocimientos teóricos
30 A1
A2
A3
A4
A5
B1
B2
B3
B4
B5
B7
C43
C44
C45
C46
C47
C48
C49
C50
C52
D1
D2
D3
D7
D9
D10
D11
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D19
D20
Examen de preguntas de desarrollo Pruebas para evaluación de las competencias que incluyen preguntas abiertas sobre un tema. El alumnado debe desarrollar, relacionar, organizar y presentar los conocimientos que tiene sobre la materia en una respuesta extensa. 40 A1
A2
A3
A4
A5
B1
B4
C43
C44
C45
C46
C47
C49
C52
D1
D2
D3
D7
D13
D14
D15
D16
D20
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

El sistema de evaluación pretende hacer al alumnado partícipe de su proceso de aprendizaje. En líneas generales se procurará una EVALUACIÓN CONTINUA en la que se tendrá en cuenta tanto los conocimientos previos del alumnado como su participación activa y responsable en el proceso de aprendizaje y en su resultado final. La cualificación final del sistema de evaluación continua será el resultado de la suma de las distintas notas obtenidas de las actividades realizadas, según los porcentajes asignadas, tal como queda estipulado en el cuadro superior. Para aprobar la materia hay que superar los trabajos y el examen. Mientras no se apruebe el examen no se sumarán las notas de los trabajos tutelados y del trabajo en clase. Aquellos alumnos que no aprueben la materia en la primera convocatoria se les mantendrá la nota de aquellos trabajos/actividades superados, pero tendrán que realizar nuevamente el examen y los trabajos/actividades no superados en la segunda convocatoria. 

 EVALUACIÓN GLOBAL: Aquel alumnado que no asista la clase o se ausente más de un 20% del cómputo total de las aulas impartidas (6 días, 12 horas) deberá acogerse al sistema de evaluación global que se desarrollará segundo el establecido en los artículos 19 y 21 del Reglamento sobre Evaluación, la Cualificación y la Calidad de la Docencia y del Proceso de Enseñanza del Estudiantado, aprobado por el Claustro de la UVigo, el 18 de abril de 2023. Todo trabajo copiado, plagiado o realizado por la IA será calificado con un 0. Se descontará 0,25 puntos por cada erro ortográfico.

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000