Guia docente 2023_24
Escuela Universitaria de Profesorado de E.G.B.
Grao en Educación Primaria
 Materias
  Psicoloxía: Prevención e tratamento das dificultades de aprendizaxe e os trastornos do desenvolvemento
   Bibliografía. Fontes de información
Bibliografía Básica Carmona, C., Buisán, N. , et al, El niño incomprendido: TDAH, Discalculia, TANV, Trastorno del lenguaje, Dislexia, Trastorno de Asperger, Amat Ediciones, 2019
Couso, M., Cerebro, infancia y juego: cómo los juegos de mesa cambian el cerebro, Destino, 2022
García, J. N., Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención, Pirámide, 2007
González, M. J. (Coord.)., Prevención de las dificultades de aprendizaje, Pirámide, 2012
Guillén, J.C., Neuroeducación en el aula. De la teoría a la práctica., 2017
Jaúregui, C.A., Manual práctico para niños con dificultades en el aprendizaje: enfoque conceptual e instrumentos para su manejo, Médica Panamericana, 2016
Jiménez J. E., Modelo de Respuesta a la intervención: definición y principales componentes., Pirámide, 2019
Rello, L., Superar la dislexia: una experiencia personal a través de la investigacion, Booket, 2022
Silva, C., Método diverlexia: intervención psicopedagógica de la dislexia., Diverlexia, 2020
Vila, J.O. y Gutiérrez, F., Manual básico de dificultades de aprendizaje, Sanz y Torres, 2013
Bibliografía Complementaria Alcantud, F., Mi hija tiene parálisis cerebral infantil, Síntesis, 2008
Botías, F., Higueras, A. M. y Sánchez, J. F., Necesidades Educativas Especiales: planteamientos prácticos, Wolters Kluwer Educación, 2012
De la Iglesia, M. y Olivar, J. S., Autismo y síndrome de Asperger. Trastornos del espectro autista de alto funcionamiento. Guía para educadores y familiares, CEPE, 2011
Deaño, M., Como prevenir las dificultades del cálculo, Aljibe, 2000
González, R. Mª. y Guinart, S., Alumnado en situación de riesgo social, GRAO, 2011
Latorre, A. y Bisetto, D., Trastornos del desarrollo motor, Pirámide, 2009
Levitt, S., Tratamiento de la parálisis cerebral y del retraso motor, (3ª ed.), Médica Panamericana, 2005
Marchesi, A., Coll, C. y Palacios J., Desarrollo psicológico y educación III, Alianza Editorial, 2004
Mendoza, M. T., ¿Qué es el trastorno por déficit de atención? Guía para padres y maestros?, Trillas, 2005
Miranda, A. (Coord.), Manual práctico de TDAH, Síntesis, 2011
Montón, M. J., La integración del alumno inmigrante en el centro escolar, GRAO, 2003
Orjales, I., TDAH. Elegir colegio, afrontar los deberes y prevenir el fracaso escolar, CEPE, 2012
Orjales, I. y Polaino, A., Programas de intervención cognitivos-conductual para niños con déficit de atención con hiperactividad, CEPE, 2001
Ripoll, J. C., y Yoldi, M., Alumnos distraídos, inquietos e impulsivos. (TDA-H). Estrategias para atender su tratamiento educativo en Educación Primaria, CEPE, 2009
Rivière, A. y Martos, J. (Comp.), El niño pequeño con autismo, APNA, 2001
Teruel, J. y Latorre, A., Dificultades de aprendizaje. Intervención en dislexia y discalculia, Pirámide, 2014
Xunta de Galicia. Conselleria de Educación e Ordenación Universitaria. Conselleria de Emigracion, Plan de acollida. Materiais de apoio ao profesorado para a atencion educativa ao alumnado procedente do estranxeiro, Conselleria de Educación e Ordenación Universitari,
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000