Educational guide 2023_24
Escola Universitaria de Profesorado de E.X.B.
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Educación: Fundamentos didácticos y organizativos de la enseñanza
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Tomar conciencia de las propuestas Europeas y universales, con espíritu crítico, para poder colaborar en su desarrollo e impulso, en la medida que se considere adecuado en el campo educativo. Conocer la propuesta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Plantearse la posibilidad de un Pacto Educativo en nuestro ámbito estatal. A3
B8
B12
C10
C17
C69
D2
D6
D14
D15
Conocer las principales disposiciones legislativas educativas a nivel estatal y autonómico. Tener capacidad para identificarlas, manejarlas y gestionarlas, de forma que se adquiera una dinámica suficiente para transferir el conocimiento de su manejo, ante los cambios de las mismas. A5
B1
C8
C9
C26
C35
D1
D2
D6
D7
D8
D16
D18
Conocer los principales documentos institucionales de Centro, la importancia clave del Proyecto Educativo (PEC) y del Ideario de Centro, como eje vertebrador de todas las acciones que se deben llevar a cabo en el mismo. A5
B6
B8
B9
B10
B12
C8
C9
C18
C26
C64
C66
D1
D2
D3
D7
D8
D15
D18
Conocer, analizar y asimilar la existencia de los diferentes órganos de gobierno y coordinación de los centros educativos de Primaria e Infantil. Reconocer las responsabilidades e implicaciones de cada uno en el buen hacer del centro educativo. A3
A4
B6
B9
B12
C1
C8
C9
C64
C66
D1
D2
D6
D7
D8
D14
D15
D18
D22
Identificar las principales exigencias relacionadas con los requisitos mínimos, los servicios de atención a la diversidad, complementarios y de recursos personales de los centros educativos. A5
B4
B6
B12
C9
C10
C21
C69
D2
D6
D8
D9
D15
D19
D22
D23
Situar la evaluación como un elemento de alta importancia, necesaria para desarrollar un proceso educativo adecuado y alcanzar la calidad y excelencia educativa. Conocer los distintos significados, tipos, criterios, y modelos de gestión de calidad. A1
B1
B6
B9
B10
C1
C8
C17
C64
C69
D1
D2
D7
D15
Abordar posibles situaciones reales de la vida de los centros educativos con objetividad, cientificidad, iniciativa y espíritu de colaboración entre los diferentes miembros del centro. Ir adquiriendo las competencias individuales necesarias para enfrentarse a unas oposiciones o una entrevista personal en la vida laboral, y en el Trabajo Fin de Grado de la carrera. A2
B6
C8
C9
C10
C64
D1
D2
D3
D7
D8
D16
D18
D22
Conocer experiencias internacionales y ejemplos de experiencias innovadoras en Educación Infantil para aplicarlas en el aula. A3
A4
B1
B12
C64
C66
D1
D2
D3
D7
D8
D14
D15
D16
D18
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000