Guia docente 2019_20
E. U. de Profesorado de E.G.B. 'María Sedes Sapientiae'
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Prevención e intervención en las alteraciones comunicativo-lingüísticas
   Contenidos
Tema Subtema
1. Evaluación del lenguaje. 1.1.- Componentes del proceso.
1.2.- Objetivos de evaluación.
1.3.- Contenidos de la evaluación.
2. El diagnóstico. 2.1.- El diagnóstico.
3. La intervención y sus objetivos. 3.1.- Contenidos de la intervención.
3.2.- Modelos, procedimientos y estrategias de intervención.
4. Diagnóstico e intervención en las alteraciones
de la articulación.
4.1.- Dislalias.
4.2.- Disartria.
4.3.- Disglosias.
4.4.- Analisis y resolución de casos
5. Diagnóstico e intervención en las alteraciones
de fluidez verbal.
5.1.- Disfemias.
5.2.- Analisis y resolución de casos
6. Diagnóstico e intervención de la comunicación. 6.1.- Afasia.
6.2.- Disfasia.
6.3.- Mutismo Selectivo.
6.4.- Analisis y resolución de casos.
7. Trastornos de la comunicación y el lenguaje en
el esprecto autista.
7.1.- Diagnóstico e intervención.
7.2.- SAAC (Sistemas Aumentativos y/o Alternativos de la Comunicación).
7.3.- Analisis y resolución de casos.
8. Diagnóstico e intervención en la discapacidad
mental.
8.1.- Diagnóstico e intervención.
8.2.- Analisis y resolución de casos.
9. Diagnóstico e intervención en la discapacidad
motora.
9.1.- Diagnóstico e intervención.
9.2.- Analisis y resolución de casos.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000