Guia docente 2023_24
Escuela Universitaria de Profesorado de E.G.B.
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Prevención e intervención en las alteraciones comunicativo-lingüísticas
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Conocer y comprender los procesos de diagnósticos y objetivos de la evaluación del lenguaje. Comprender los procesos de aprendizaje relativos al niño/a, en el contexto familiar, social y escolar. B1
B2
B3
B4
B5
B6
B11
C1
C2
C7
C11
C42
C62
D1
D2
D13
Conocer como detectar y evaluar las dificultades o alteraciones mas comunes que se producen en la adquisición y desarrollo lingüístico. Saber informar y colaborar en su tratamiento. Dominar los conocimientos necesarios para comprender el desarrollo de la audición y el lenguaje de estos estudiantes e identificar disfunciones.. B1
B2
B5
B6
B11
C1
C2
C4
C6
C7
C11
C42
D1
D2
D7
D8
D9
D12
D13
Saber informar y colaborar con otros profesionales para abordar las necesidades educativas especiales que se plantean. Identificar y planificar la resolución de situaciones educativas que afecten a estudiantes con diferentes capacidades y distintos ritmos de aprendizaje. B4
B5
B10
B11
C6
C7
C11
C17
C21
D1
D2
D7
D8
D9
D13
D14
Adquirir recursos necesarios para la elaboración de una intervención personalizada. Analizar y comprender los procesos educativos en el aula y fuera de ello. Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula. B3
B5
B6
B7
B9
B10
B11
C1
C2
C4
C7
C11
C19
C43
D1
D2
D7
D8
D12
D13
D14
D15
D17
D18
Comprender los principios básicos de las ciencias del lenguaje y la comunicación. B1
B3
B5
B6
C1
C2
C4
C6
C7
C17
C43
D1
D7
D8
D9
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000