Guia docente 2019_20
E. U. de Profesorado de E.G.B. "María Sedes Sapientiae"
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Proceso lecto-escritor: desarrollo, alteraciones, evaluación y tratamiento
Guía Materia
DATOS IDENTIFICATIVOS 2019_20
Asignatura Proceso lecto-escritor: desarrollo, alteraciones, evaluación y tratamiento Código V51G110V01953
Titulacion
Grado en Educación Infantil
Descriptores Cr.totales Carácter Curso Cuatrimestre
6 OP 3 2c
Lengua Impartición
Castellano
Prerrequisitos
Departamento Departamento de la E.U. de Formación de Profesorado de E.X.B. (Vigo)
Coordinador/a
Ciga Tellechea, Elena
Correo-e elena.cigatellechea@ceu.es
Profesorado
Ciga Tellechea, Elena
Web http://http://www.escuelamagisterioceuvigo.es/
Descripción general En esta asignatura nos adentraremos en unas de las competencias escolares más instrumentales e importantes: la lectura y escritura. Primero profundizaremos en la teoría sobre las mismas; después veremos su proceso de adquisición; en tercer lugar nos detendremos en las dificultades más comunes que presentan los alumnos en estas tareas de leer y escbrir; y en cuarto lugar veremos las maneras de identificar o evaluar estas dificultades para, en un último momento, conocer algunos de los procedimientos de intervención que existen para atender estas dificultades en los alumnos.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000