Guia docente 2023_24
Escuela Universitaria de Profesorado de E.G.B.
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Aprendizaje de la lengua extranjera: Inglés
   Contenidos
Tema Subtema
1. Modelo teórico de la lengua como comunicación 1.1. Aprendizaje de lenguas extranjeras: procesos y variables.

1.2. La competencia comunicativa.

1.3. Metodologías de enseñanza de lenguas extranjeras.

1.4. El aprendizaje del inglés como lengua extranjera en edades tempranas.
2. Enfoque didáctico por tareas y competencias 2.1. Destrezas lingüísticas

2.2. El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL)


2.3. El enfoque por tareas
3. El currículo de lenguas extranjeras 3.1. Legislación referente a la enseñanza de las lenguas extranjeras en Educación Infantil.

3.2. El currículo de Educación Infantil y el aprendizaje de las lenguas extranjeras.
4. Elaboración de unidades didácticas 4.1. Propuestas didácticas para la Educación Infantil: temporalización de objetivos, contenidos y actividades.

4.2. Cuentos, canciones y juegos para el aprendizaje de la lengua inglesa en Educación Infantil.

4.3. Recursos y materiales didácticos.
5. Métodos de evaluación global y analítica. 5.1. Evaluación de contenidos y destrezas lingüísticas.

5.2. El Portafolio Europeo de las Lenguas (PEL).
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000