Guia docente 2023_24
Escuela Universitaria de Profesorado de E.G.B.
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Aprendizaje de las ciencias de la naturaleza
   Fuentes de información
Bibliografía Básica Arias, A., O traballo por proxectos en infantil, primaria e secundaria, Consellería de Educación e O.U. Xunta de Galicia, 2009
Blanchard, M., Cómo trabajar con proyectos de aprendizaje en educación infantil, Narcea, 2020
Bravo, M. P., Los proyectos de trabajo: tejiendo sueños, construyendo vida en la escuela infantil, Pirámide, 2016
Chard, S.; Kogan, Y. y Castillo, C., El aprendizaje por proyectos en educación infantil y primaria, Morata, 2019
Domínguez, G., Proyectos de trabajo: una escuela diferente, La Muralla, 2013
Mérida, R.; Torres-Porras, J. y Alcántara, J., Didáctica de las ciencias experimentales en educación infantil, Síntesis, 2017
Ramiro, E., La maleta de la ciencia, Graó, 2010
Valls Corrochano, R., Programación didáctica y situaciones de aprendizaje desde la LOMLOE, Universo de Letras, 2022
Vega, S., Ciencia 0-3. Laboratorios de ciencias en la escuela infantil, Graó, 2010
Vega, S., Ciencia 3-6. Laboratorios de ciencias en la escuela infantil, Graó, 2012
VV.AA., El aprendizaje cooperativo en educación infantil, Anaya, 2017
Xunta de Galicia, Decreto 150/2022, de 8 de septiembre, por el que se establece la ordenación y el currículo de la educación infantil en la Comunidad Autónoma de Galicia, 2022
Bibliografía Complementaria Brugarolas Criach, I. y Cantons Palmitjavila, J., Ciencia en la primera infancia. 49 + 1 propuestas de libre elección, Grao, 2019
Domènech Casal, J., Mueve la lengua, que el cerebro te seguirá: 75 acciones lingüísticas para enseñar a pensar ciencias, Graó, 2022
Englehart, D., Mitchell, Albers-Biddle, J., Jennings-Towle, K. y Forestieri, M, Juegos STEM en los rincones de aprendizaje integrando la investigación de los más pequeños, Narcea, 2020
Fernández, A. y Gutiérrez, X., Viajeros. Animales extraordinarios, Faktoria, 2019
Garrido, J. M.; Perales, F. J. y Galdón, M., Ciencia para educadores, Pearson Educación, 2008
Izquierdo, M., Química en infantil y primaria: una nueva mirada, Graó, 2012
Labajos, L. y Moreno, K., Árboles de tu ciudad, Reservoir, 2021
Minhós Martins, I. y Carvalho, B., Un año entero. Almanaque de la naturaleza, Fulgencio Pimentel, 2022
Oihaneder, A. y Fuentes, J., La cocina es tuya, Reservoir, 2021
Pontalti, B., Taller de mapas conceptuales y mentales para aprender a pensar y organizar las ideas, Narcea, 2018
Pozo, J. I. y Gómez, M. A., Aprender y enseñar ciencia, Morata, 2000
Quijano, R. (coord.), Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza en Educación Infantil, Pirámide, 2016
Zariquiey Biondi, F. y Manso Baeza, O., Cooperar para crecer: el aprendizaje cooperativo en educación infantil, SM, 2021
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000