Guia docente 2023_24
Escuela Universitaria de Profesorado de E.G.B.
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Psicología: Prevención y tratamiento de las dificultades en el aprendizaje infantil
   Contenidos
Tema Subtema
I. Sistemas de optimización de los procesos de aprendizaje y desarrollo infantil. Las dificultades del aprendizaje. 1. Introducción a las Dificultades de Aprendizaje.
a. Concepto de dificultades de aprendizaje
b. Evolución del concepto
c. Clasificación de las dificultades de aprendizaje

2. Teorías explicativas de las dificultades específicas de aprendizaje.
II. Intervención mediada basada en los procesos cognitivos. Evaluación de las dificultades de aprendizaje: recogida de información, aplicación de pruebas y elaboración de conclusiones.

III. Implementación de programas para la mejora del aprendizaje infantil.
1. Programas para la mejora de los procesos cognitivos.

2. Programas de mejora de las habilidades perceptivas.

3. Programas de mejora de las habilidades socio-afectivas.

4. Programas de refuerzo de los aprendizajes básicos.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000