Guia docente 2023_24
Escuela Universitaria de Profesorado de E.G.B.
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Psicología: Fundamentos psicológicos de la intervención temprana
   Fuentes de información
Bibliografía Básica Brito de la Nuez, A., Manual de atención temprana, Pirámide, 2004
Buceta,M. J., Manual de atención temprana, Síntesis, 2011
Gómez, A.; Cantero, M.J. y Viguer, P., Intervención temprana: desarrollo óptimo de 0 a 6 años, Pirámide, 2005
Vidal, M., Estimulación temprana de 0 a 6 años: desarrollo de capacidades, valoración y programas de intervención, CEPE, 2007
Vidal, M., Atención temprana. Guía práctica para la estimulación del niño de 0 a 3 años, CEPE, 2002
Bibliografía Complementaria Alcantud, F., Mi hija tiene parálisis cerebral infantil, Síntesis, 2008
American Association on Intellectual and Developmental Disabilities, Mental retardation: definition, classification, and systems of supports, 11th, Autor, 2010
Aranda, R., Atención temprana en Educación Infantil, Wolters Kluwer, 2011
Asociación para el tratamiento de niños y jóvenes con Síndrome de Down, Programa de Atención Temprana. Intervención en niños con Síndrome de Down y otros problemas de desarrollo, CEPE, 2007
Botías, F., Higueras, A. M. y Sánchez, J. F., Necesidades Educativas Especiales: planteamientos prácticos, Wolters Kluwer Educación, 2012
Brazelton, T., Las necesidades básicas de la infancia, GRAO, 2012
Doman, G., Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé: la revolución pacífica, Edaf, 2007
Doman, G., Cómo enseñar a leer a su bebé: la revolución pacífica: una experiencia apasionante cuya recompensa es dar a sus bebés el maravilloso regalo de la lectura, Edaf, 2010
Doman, G., Cómo enseñar matemáticas a su bebé: la revolución pacífica, Edaf, 2011
Gardner, H., Inteligencias múltiples: la teoría en la práctica, Paidós, 2013
Gardner, H., Mentes creativas: una anatomía de la creatividad, Paidós, 2013
Gardner, H., La mente no escolarizada: cómo piensan los niños y cómo deberían enseñar las escuelas, Paidós, 2013
Gardner, H., La inteligencia reformulada: las inteligencias múltiples en el siglo XXI, Paidós, 2010
Gardner, H., Educación artística y desarrollo humano, Paidós, 2010
Grupo de Estudio de los Trastornos del Espectro Autista del Instituto de Salud Carlos III, Guía de Buena Práctica para el diagnóstico de los Trastornos del Espectro Autista., 2005
Joselevich, E., Síndrome de deficit de atención con o sin hiperactividad ADHD en niños, adolescentes y adultos, Paidós, 2003
Latorre, A. y Bisetto, D., Trastornos del desarrollo motor, Pirámide, 2009
Martos, J., Llorente, M, González, A., Ayuda, R. y Freire, S., Los niños pequeños con autismo. Soluciones prácticas para problemas cotidianos, CEPE, 2008
Miranda, A. (Coord.), Manual práctico de TDAH, Síntesis, 2011
Nicasio García Sánchez, J. (Coord.), Intervención Psicopedagógica en los trastornos del desarrollo, Pirámide, 2005
Robles, M.A y Sánchez-Teruel, D., Evaluación e intervención en atención infantil temprana. Hallazgos recientes y casos prácticos, Universidad de Jaén, 2011
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000