Guia docente 2023_24
Escuela Universitaria de Profesorado de E.G.B.
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Psicología: Fundamentos psicológicos de la intervención temprana
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajo tutelado Resolución de tareas dirigidas y propuestas por el/la docente acerca de los contenidos de la materia. 5 A1
B8
B10
B11
D7
D15
D17
Examen de preguntas objetivas Pruebas para evaluación de las competencias adquiridas que incluyen preguntas de respuesta corta.

40 A1
A2
A4
B8
B10
B11
C3
C4
C8
D7
D15
Resolución de problemas y/o ejercicios Lectura de la guía de Atención temprana. Resumen valoración y vídeo, donde se recogerán todos los aspectos sobre ella. (Para su realización se seguirán las pautas del trabajo que podrán ser consultadas en le campus virtual) 20 A1
A2
A3
A4
C3
C4
D7
D9
D17
Trabajo Realización de un método de estimulación empleado en la actualidad en los centros educativos. 15 A1
A2
A3
B8
B11
C3
C4
D9
D17
Estudio de casos Realización de un trabajo de investigación sobre el desarrollo evolutivo del niño y niña.
De esta manera se podrá identificar los posibles trastornos o dificultades y diseñar actuaciones preventivas o de intervención
20 A1
A3
A4
C3
C4
D7
D9
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

El sistema de evaluación pretende hacer al alumnado participe de su proceso de aprendizaje. En líneas generales se procurara una Evaluación Continua en la que se tendrá en cuenta tanto los conocimientos previos del alumnado como su participación activa y responsable en el proceso de aprendizaje y en su resultado final.

La calificación final del sistema de evaluación continua será el resultado de la suma de las distintas notas obtenidas de las actividades realizadas según los porcentajes asignados, tal como queda estipulado en el cuadro superior. Para aprobar la materia hay que superar los trabajos y el examen. Mientras no se apruebe el examen no se sumaran las notas de los trabajos tutelados y del trabajo de clase. Aquel alumnado que no apruebe la materia en la primera convocatoria se les mantendrá la nota de aquellos trabajos/actividades superados y tendrán que realizar nuevamente el examen y los trabajos/actividades no superados en la segunda convocatoria.

Aquel alumnado que no asista a clase o se ausente mas de un 20% del computo total de las horas impartidas (6 días, 12 horas) deberá acogerse al sistema de evaluación global que se desarrollara según lo establecido en los artículos 19 y 21 del Reglamento sobre Evaluación, la Calificación y la Calidad de la Docencia y del Proceso de Enseñanza del Estudiantado, aprobado por el Claustro de la UVigo, el 18 de abril de 2023.

Todo trabajo copiado, plagiado o realizado por la IA será calificado con un 0.

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000