Guia docente 2023_24
Escuela Universitaria de Profesorado de E.G.B.
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Psicología: Psicología de la educación: Procesos de aprendizaje infantil
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula de Educación Infantil para utilizarlos en la gestión del clima del aula. A2
A3
B5
B7
C11
C12
C29
D1
D3
D4
D7
D8
Promover y facilitar los aprendizajes en la primera infancia, desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, emocional, psicomotora y volitiva. B2
C65
D1
D3
D9
D13
Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad que atiendan a las singulares necesidades educativas de los estudiantes, a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos. B3
Promover y facilitar los aprendizajes en la primera infancia, desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, emocional, psicomotora y volitiva. B2
Reflexionar en grupo sobre la aceptación de normas y el respeto a los demás. Promover la autonomía y la singularidad de cada estudiante como factores de educación de las emociones, los sentimientos y los valores en la primera infancia. B5
Capacidad de análisis y síntesis D1
Conocer y dominar técnicas de expresión oral y escrita. C44
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000