Guia docente 2023_24
Escuela Universitaria de Profesorado de E.G.B.
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Educación: Organización del centro escolar
   Fuentes de información
Bibliografía Básica Blanco-Navarro, M., La organización escolar, CEU Ediciones, 2013
Dialnet, https://scholar.google.es/, s.d.
Gento Palacios, S., González-Fernández, R. y López-Gómez, E., Dirección de centros educativos y ampliación de autonomía con rendición de cuentas. El rol del liderazgo pedagógico, https://doi.org/10.22550/REP80-1-2022-07, Revista Españ2ola de Pedagogía, 2022
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, Ley Orgánica de Educación (último texto consolidado), https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-7899, BOE, 2022
RAE, Diccionario de la Lengua Española y Ortografía, RAE, 2010
Bibliografía Complementaria Blanco-Navarro, M., The dimension of the Teacher-Student relationship: frecuent language and its conditioning factors, doi.org/10.35765/mjse.2021.1019.02, 10 1(19), Multidisciplinary Journal of School Education, 2021
Campo, A., Herramientas para los directivos escolares. II, Wolters Kluwer, 2012
Constitución Española, 1978
Del Pozo, M., Liderazgo. En Aprender hoy y liderar mañana, Tekman Books, 2016
Google Scholar, https://scholar.google.es/,
Gregorio, A., La integración de los padres en los procesos educativos escolares, (12), 81-90, Investigación aplicada y experiencias educativas,
Esteban, R.M., Asenjo, J.T. y Prieto, L., Procesos y contextos educativos, Editorial Síntesis, 2021
INEE, Boletín de Educación del Instituto Nacional de Evaluación, MEC,
Melgarejo, X., Gracias, Finlandia: qué podemos aprender del sistema educativo de más éxito, Plataforma, 2015
Montero, A., Selección y evaluación de directores de centros educativos, Wolters Kluwer, 2012
Muñoz, A.I., Hacia una educación inclusiva universitaria por medio del Aprendizaje-Servicio de alumnos de ingenierías., Experiencias pedagógicas e innovación educativa: a, 2018
Pascual-Arias, C., López-Pastor, V.M. y Sonlleva Velasco, M., Buenas prácticas de Evaluación Formativa y Compartida en todas las etapas educativas, Miño y Dávila, S.L., 2022
Ponce-Aguilar, E.E., Auto-evaluación y coevaluación: una experiencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje, http://dx.doi.org/10.23857/dc.v6i3.1216, Dominio de las ciencias, 2020
Saint, D. y Funes, S., Gestión eficaz de la convivencia en los centros educativos, Wolters Kluwer, 2012
Torrego, J.C., El plan de convivencia: fundamentos y recursos para su elaboración y desarrollo, Alianza, 2010
Sánchez Lobato, J. (Coord.), Saber escribir, Instituto Cervantes. Aguilar, 2016
Sánchez, M.L., Gestión positiva de conflictos y mediación en contextos educativos (2ª. Ed.), Reus, S.A., 2016
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000