Guia docente 2023_24
Escuela Universitaria de Profesorado de E.G.B.
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Educación: Organización del centro escolar
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Tomar conciencia de las propuestas universales y Europeas en materia educativa, con espíritu crítico, para poder colaborar en el desarrollo de un mundo y unas prácticas educativas más sostenibles, centradas en el bien de la persona. Plantearse la posibilidad de un Pacto Educativo Común. A3
B12
C10
C43
D2
D6
D14
D15
Conocer, analizar y asimilar la forma de participación de los centros educativos, como medio de desarrollo de una sociedad democrática. Esto incluye la planificación y gestión de los documentos institucionales y de los diferentes órganos de gobierno y coordinación de los centros educativos de Infantil y Primaria. Reconocer las responsabilidades e implicaciones de cada uno en el buen hacer del centro educativo. A3
A4
B6
B9
B12
C8
C9
C64
C66
D1
D2
D6
D7
D8
D14
D15
D18
D22
Identificar las principales exigencias relacionadas con los requisitos mínimos, los servicios de atención a la diversidad, complementarios y de recursos personalesj y físicos de los centros educativos. A5
B6
B12
C9
C10
C21
D2
D6
D8
D15
D22
Situar la evaluación como un elemento de alta importancia, necesaria para desarrollar un proceso educativo adecuado y alcanzar la calidad y excelencia educativa. Conocer los distintos significados, tipos, criterios, y modelos de gestión de calidad. Reconocer el papel del liderazgo, de imprescindible desarrollo para cada futuro docente. A1
B1
B6
B9
B10
C8
C17
C64
D1
D2
D7
D15
Abordar posibles situaciones reales de la vida de los centros educativos con objetividad, cientificidad, iniciativa y espíritu de colaboración entre los diferentes miembros del centro. Ir adquiriendo las competencias individuales necesarias para enfrentarse a unas oposiciones o una entrevista personal en la vida laboral, y en el Trabajo Fin de Grado de la carrera. A2
B6
B11
C8
C9
C10
C64
D1
D2
D3
D7
D8
D16
D18
D22
Conocer experiencias internacionales, estatales, autonómicas e, incluso, locales que aporten experiencias innovadoras en Educación Infantil para aplicarlas en el aula. Mostrar interés por la participación en propuestas investigadoras sobre estos temas. A3
A4
B11
B12
C43
C58
C64
C66
D1
D2
D3
D7
D8
D14
D15
D16
D18
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000