Guia docente 2023_24
Escuela Universitaria de Profesorado de E.G.B.
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Educación: Nuevas tecnologías aplicadas a la educación infantil
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Analizar el contexto actual de la Sociedad de la Información y reflexionar sobre el nuevo contorno social y educativo que generan las TICs, dando lugar a la necesidad de generar nuevas competencias personales y profesionales. A1
A3
B1
B2
B3
B4
B5
C10
D1
D2
D3
D5
Analizar los lenguajes audiovisuales y sus implicaciones educativas A1
A2
A3
B1
B6
C13
C14
D1
D6
Adquirir competencias digitales que faculten al alumnado en el manejo de aplicaciones de nuevos medios tecnológicos y digitales en su formación continua para el ejercicio profesional A1
A2
A3
A4
A5
B1
B2
B4
B5
B6
B8
B10
B11
B12
C10
C25
C41
C50
C61
D1
D5
D6
D7
D13
D15
D16
D21
Estar capacitado para buscar, seleccionar, evaluar y diseñar materiales didácticos en soportes tecnológicos adaptados a las características del alumnado y de los contenidos de aprendizaje así como de realizar una propuesta didáctica de integración curricular en contextos específicos A2
A3
A4
B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
B10
B11
B12
C13
C25
C28
C29
C41
C50
C57
Identificar puntos fuertes y débiles de los recursos digitales, evaluando y determinando sus posibilidades de integración en los procesos de enseñanza-aprendizaje A1
B1
B2
B10
B12
C25
C29
C50
C57
C61
D1
D14
Integrar nuevos medios de comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje A1
A2
A3
A4
A5
B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
B8
B9
B10
B11
B12
C10
C13
C14
C33
C61
D1
D7
D14
D15
D17
Afrontar la producción y adaptación de materiales y recursos tecnológicos de forma creativa e innovadora ajustándose a las necesidades de entornos específicos. A4
A5
B11
C28
C41
C50
C57
C61
D1
D2
D3
D4
D5
D6
D7
D8
D9
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D21
Desarrollar las capacidades de colaboración, participación activa y trabajo en equipo como instrumentos básicos de la formación de futuros docentes, y tomar conciencia de que el trabajo es una labor de equipo. A2
A5
B1
B4
B5
C29
D1
D2
D3
D4
D5
D6
D7
D8
D9
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D21
Trabajar autónomamente, con un posicionamiento académico y una actitud investigadora ante los procesos educativos en general y la educación virtual o e-learning, en particular A5
D1
D2
D3
D4
D5
D6
D7
D8
D9
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D21
Familiarizarse con los marcos legislativos que regulan el entorno digital y conocer la legislación aplicable al uso de las nuevas tecnologías en la educación infantil. A5
B1
B2
B3
B7
B9
B12
C25
C29
C33
D1
D2
D3
D4
D5
D6
D7
D8
D9
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D21
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000