Guia docente 2018_19
E. U. de Profesorado de E.G.B. "María Sedes Sapientiae"
Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Educación: Diseño y desarrollo del currículo de la educación infantil
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias
1. Analizar y comprender los diferentes momentos históricos de la Educación Infantil. CB3
CG12
CE1
CE13
CE26
CE27
CE28
CE29
CT1
CT3
CT5
CT6
CT8
CT9
CT10
CT13
CT14
CT15
2. Conocer y analizar las diferentes teorías y modelos curriculares y cuestionar críticamente las diversas tendencias y propuestas de la administración educativa y de otras instancias. CB1
CB2
CB3
CB4
CB5
CG1
CG2
CG3
CG4
CG5
CG6
CG7
CG8
CG9
CG10
CG11
CG12
CE1
CE3
CE4
CE5
CE6
CE8
CE9
CE10
CE11
CE12
CE13
CE19
CE20
CE21
CE22
CE23
CE24
CE25
CE26
CE27
CE28
CE29
CE30
CE31
CE32
CE33
CE55
CE59
CE60
CE61
CE62
CE63
CE64
CE65
CE66
CE67
CT1
CT2
CT3
CT4
CT5
CT6
CT7
CT8
CT9
CT10
CT11
CT12
CT13
CT14
CT15
CT16
CT17
CT18
CT19
CT20
CT21
CT22
3. Conocer los diferentes niveles de concreción curricular y ser capaz de reproducirlos en un esquema o producto multimedia. CB1
CB3
CB4
CG7
CE24
CE25
CE26
CE27
CT1
CT2
CT3
CT4
CT5
CT6
CT7
CT8
CT10
CT13
CT15
4.Seleccionar, desenvolver y evaluar un currículum de Educación Infantil por proyectos en el que se demuestre un dominio de los elementos del currículum y de las competencias en Educación Infantil. Preparar, seleccionar o construir materiales didácticos para dicho proyecto, atendiendo a los principios teóricos básicos de globalización y su aplicación a las etapas de la Educación Infantil. CB1
CB2
CB3
CG1
CG3
CG9
CG10
CG11
CG12
CE1
CE31
CE32
CE33
CE55
CE59
CE60
CT2
CT6
CT8
CT9
CT12
CT13
5. Conocer la evolución del rol del profesor de Educación Infantil y reflexionar sobre el profesor ideal, su nivel de competencia y de formación. CB3
CG9
CG12
CE11
CE12
CE13
CE21
CT2
CT3
CT5
CT8
CT13
CT14
CT15
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000